29 - 03 - 2024

    Academia de oposiciones de policía nacional: consejos para una buena nutrición

    Academia de oposiciones de policía nacional

    Apuntarse a una academia de oposiciones de policía nacional es muy importante para poder competir por una plaza. Pero solo con ir a clase no es suficiente y hay muchos otros aspectos que debemos tener en cuenta y que también pueden ser cruciales como, por ejemplo, la alimentación.

    La alimentación también forma parte de la preparación y del entrenamiento y juega un papel muy importante a la hora de conseguir aprobar la oposición de policía nacional. Todos los alimentos que consumimos afectan de diferente manera en nuestro metabolismo, por lo que hay que replantarse si realmente el esfuerzo que estamos haciendo, estudiando y entrenando, merece la pena si no nos cuidamos.

    Si acudimos a una academia de oposiciones de policía nacional algunos de los consejos que nos darán para nuestra alimentación son los siguientes:

    • En primer lugar, los opositores deben comenzar el día bebiendo un vaso de agua y desayunar huevos cocidos para aportar proteínas al cuerpo y fruta. Así, empezarán la jornada con la energía que van a ir necesitando a lo largo del día pero sin resultar una digestión pesada.
    • A media mañana, lo ideal es comer una fruta. Se recomienda comprar frutas con cáscaras que sean fáciles de transportar hasta la academia de oposiciones de policía nacional y se conserven mejor a lo largo de las horas.
    • En cuanto a la comida, es preferible comer ligero y casero. Platos como la verdura, el arroz, los guisos de carne o de pescado pueden ayudarnos a no gastar mucha energía haciendo la digestión y evitar así el sueño que suele dar después de comer.
    • Para merendar se puede repetir fruta y, más concretamente, un plátano ya que es una buena fuente de potasio.
    • Por último, para cenar lo mejor es apostar por las ensaladas y las sopas, aunque siempre midiendo que los ingredientes que echemos no sean demasiado pesados.

    Aun así, si todavía no tienes muy claras las pautas que debes seguir para llevar a cabo una nutrición deportiva orientada a la preparación de las pruebas físicas, y antes de llevar a cabo cualquier tipo de dieta, siempre puedes preguntar en tu academia de oposiciones de policía nacional para que te asesoren y te aconsejen algún nutricionista.

    Outside BCN lleva a cabo mejoras de iluminación en un hotel en Barcelona

    Compramostucoche.es tiene ya más de 50 sucursales en España