29 - 03 - 2024

    Telefónica Educación Digital, fundador del primer Comité de Expertos en MOOC

    Telefónica Educación Digital, fundador del primer Comité de Expertos en MOOC

    Telefónica Educación Digital ha participado en la fundación del primer Comité de Expertos en MOOC. Esta nueva asociación público-privada de la que forma parte Telefónica junto a otras empresas, ha sido creada con el objetivo de aprovechar las posibilidades que ofrecen los cursos en línea,  abiertos y masivos (MOOC, por sus siglas en inglés), a disposición de todos, sin necesidad de procesos de solicitud y sin límites de participantes.

    Según informa Telefónica en nota de prensa, el Comité de Expertos en MOOC reúne a profesionales de distintos sectores, organizaciones y países que trabajan para fomentar el aprendizaje a través de este tipo de cursos. El Comité creará una comunidad y será un espacio para el diálogo, el intercambio de ideas y prácticas innovadoras y la presentación de tecnologías. También incidirá en los aspectos pedagógicos del aprendizaje en línea en todo el mundo.

    Con el fin de identificar tendencias educativas, el Comité promoverá nuevas tecnologías y, en un futuro, asesorará a los responsables de formular políticas sobre todo lo relacionado con la educación abierta. Los miembros del Comité, entre los que se encuentra Telefónica a través de Telefónica Educación Digital, aportan sus puntos de vista complementarios sobre la mejor forma de diseñar, implementar, monitorear y evaluar los programas MOOC en todo el mundo.

    El Comité de Expertos en MOOC está integrado por:

    • IREX— Una organización internacional sin ánimo de lucro que promueve una sociedad más justa, próspera e incluyente mediante la formación de líderes, la promoción de la educación de calidad, el acceso a la información y el fortalecimiento de comunidades e instituciones que luchan por un cambio positivo.
    • CourseTalk— La mayor fuente de valoraciones de cursos en línea y MOOC por parte de estudiantes. Con más de 75.000 valoraciones de 40.000 cursos. CourseTalk ofrece a los estudiantes en línea todas las herramientas que necesitan para trazar su itinerario educativo. Funciona con el apoyo de AcademixDirect, una organización centrada en el marketing educacional.
    • Telefónica Educación Digital, compañía del Grupo Telefónica,  especializada en el diseño y la implementación de cursos de capacitación en línea de última generación y en soluciones de gestión de conocimientos para corporaciones, gobiernos, instituciones y organizaciones educativas de todo el mundo.
    • Corporación Interamericana de Inversiones (CII) — Miembro del Grupo del Banco Interamericano de Desarrollo(BID). La CII promueve el desarrollo del sector privado en América Latina y el Caribe, con especial atención a la PYME. La Corporación ofrece a las empresas financiamiento en forma de inversiones de capital, préstamos y garantías, así como asistencia técnica y servicios de asesoramiento y conocimiento innovadores.
    • Technology & Social Change Group (TASCHA) de la University of Washington— Grupo investigador multidisciplinario que explora el diseño, uso y efectos de las tecnologías de la información y la comunicación en las comunidades que enfrentan desafíos sociales y económicos.

    Además, Telefónica ha señalado que el Comité colaborará con la iniciativa Advancing MOOCs for Development, un proyecto de dos años de duración y dotado con US$1,55 millones de la Agencia Estadounidense para el Desarrollo Internacional (USAID), y con CourseTalk para investigar y dar respuesta a las posibilidades que ofrecen los MOOC en Colombia, Filipinas y Sudáfrica.

    Recientemente, Telefónica Open Future_ ha presentado las tecnologías de sus startups en Wired 2015, evento anual sobre innovación.

    Renato Pelissaro asegura que los consumidores han adelantado las compras navideñas

    La Caixa y CVC acuden a la OPA de Abertis

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.