29 - 03 - 2024

    Europa del Este incluye los destinos más “Internet friendly” de Europa

    wifi-vivienda

    Europa del Este es la zona europea con los destinos más “Internet friendly” para los viajeros, según un estudio sobre los países con mejor conectividad online de HomeToGo.es. De hecho, 19 de cada 20 casas y apartamentos vacacionales de países como como Macedonia, Bielorrusia y Serbia ofrecen conexión a Internet.

    Casi al nivel de Macedonia, Bielorrusia y Serbia (los top 3), se encuentran Ucrania y Letonia, ambos con conexión a Internet en el 94% de sus alojamientos de alquiler. Al norte de Letonia, destaca Estonia con un porcentaje cercano del 91%, mientras que su vecina Lituania presenta un 86%.

    Países Bajos, Luxemburgo y Mónaco son los únicos países del oeste de Europa que presentan una ratio superior al 80%. Sorprendentemente, los países nórdicos presentan el porcentaje de acceso a Internet para los viajeros más bajo.

    Suecia, Dinamarca y Finlandia son los tres países menos “Internet friendly” con el menor número de alojamientos de alquiler con acceso a Internet de Europa.

    En Dinamarca y Finlandia sólo la mitad de los visitantes tendrán acceso a la red, mientras que en Suecia solo 4 de cada 10; algo muy interesante si se tiene en cuenta que Suecia se clasificó como el segundo país con la mayor velocidad de Internet el pasado otoño.

    Respecto a España, Francia, Alemania o Italia, se puede navegar por Internet sin problema en 6 de cada 10 alojamientos respecto al 70% de los alojamientos conectados de Portugal. Este porcentaje también es superado por los países del Benelux con un 75%, mientras que el Reino Unido e Irlanda registran un 69% y 60%, respectivamente.

    48,5% de turistas rurales en pareja viajan hasta tres veces anualmente

    Webs corporativas importantes sacan “suficiente” en experiencia de usuario

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.