29 - 03 - 2024

    Implantes dentales en Madrid centro: Cómo afecta el tabaco a los implantes

    Implantes dentales en Madrid centro

    Los implantes dentales en Madrid centro son uno de los tratamientos de la odontología con mayor demanda y en crecimiento en la actualidad. Esto se debe fundamentalmente a los grandes beneficios que ofrecen, como la recuperación de la funcionalidad y estética de los dientes.

    Sin embargo, es necesario cuidar los implantes dentales, al igual que cuidamos nuestra higiene bucal en general. Concretamente, fumar puede generar daños en los implantes dentales, y así lo confirman diferentes especialistas de la clínica dental Pilar Garrido.

    Cuando un fumador quiere someterse a un tratamiento de implantes dentales, es necesario evaluar el caso de manera diferente, ya que el tabaco puede ser un inconveniente en este tipo de tratamientos. Así, fumar puede incrementar el riesgo que conlleva un tratamiento de implantes dentales.

    Más concretamente, fumar después de la colocación de los implantes dentales puede provocar que el proceso de curación sea más lento, o que existan más probabilidades de infección. Además, como señalan diferentes dentistas en Madrid centro, puede incluso darse un mayor índice de fracaso de implantes o reducirse la efectividad de los medicamentos.

    Uno de los problemas más frecuentes en fumadores y que nos podemos encontrar tras realizar un tratamiento de implantes es que la zona se inflame, dificultando el proceso de osteointegración. Esto a su vez pude provocar que el tratamiento fracase.

    Y este problema en un tratamiento de implantes dentales se conoce como periimplantitis, un problema que, aunque pueden darse en todos los pacientes, la probabilidad se incrementa en los fumadores.

    Una recomendación que señalan los dentistas de la clínica dental Pilar Garrido, es que el paciente que vaya someterse a un tratamiento de implantes dentales deje de fumar antes de realizar la intervención. Así evitaremos que puedan surgir problemas durante y después de la colocación de los mismos.

    Por todo ello, dejar de fumar reducirá las probabilidades y la existencia de complicaciones post quirúrgicas, evitando el fracaso del tratamiento de implantes dentales en Madrid centro. Además, esto nos ayudará a tener una mejora en nuestro estado de salud general.

    Clínica capilar CFS de Barcelona

    Telefónica convoca los Data Science Awards 2017 de Synergic Partners