19 - 11 - 2017

    Calidad Pascual y EDF Fenice Ibérica firman alianza de eficiencia energética

    Grupo-Leche-Pascual

    Calidad Pascual, empresa del sector alimentario, y EDF Fenice Ibérica, suministrador de servicios energéticos y medioambientales del grupo EDF, se alían para reducir los costes energéticos y el consumo de la planta barcelonesa de Gurb que posee Calidad Pascual.

    EDF Fenice gestionará las instalaciones energéticas y medioambientales de la fábrica y se hará cargo de la financiación de las inversiones destinadas a la eficiencia energética durante los próximos 10 años, con el objetivo de reducir el consumo de los vectores energéticos: electricidad, calor, frío, aire comprimido y agua necesaria para el proceso industrial.

    La mejora de la eficiencia abarcará el diseño de las instalaciones energéticas, la adquisición de equipos adaptados para la producción y distribución de la energía y el suministro de servicios (operación y mantenimiento de la maquinaria).

    Todas estas mejoras supondrán la reducción de la factura energética global del cliente y, por lo tanto, un incremento de su competitividad, así como una reducción de su impacto medioambiental.

    David de la Calle, director de Compras, Planificación y Logística de Calidad Pascual, destacó a mediados de marzo que la gran novedad de la compañía era la concentración de su actividad en la Plataforma Logística de Aranda de Duero, “en la que hemos incrementado nuestra capacidad de personalización del pedido, a través de nuevas agrupaciones, paletizaciones y mix de familias en los albaranes a nuestros clientes”.

    Madrid-Barajas recoge las obras de José Núñez y Marta Plasencia

    DHL Freight acompaña a niños de Aldeas Infantiles al Santiago Bernabéu

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.