19 - 04 - 2024

    Argentina suspendió bajada de impuestos a productos de la soja

    soja argentina

    Con el objeto de ahorrar 2.232 millones de dólares (o 65.500 pesos), el gobierno de Argentina suspenderá la reducción de impuestos a las exportaciones de aceites y harinas de soja que estaba vigente.

    El Gobierno argentino publicó tres decretos que versan sobre ese tema y que buscan cumplir con el acuerdo firmado con el Fondo Monetario Internacional (FMI), que incluye la reducción del déficit fiscal en el país suramericano.

    La soja es el cultivo estrella de Argentina y varios países del cono sur.

    En las decisiones se mantiene la baja prevista en la alícuota de los granos y se suspende por seis meses la bajada establecida para aceites y harinas.

    El Ministerio de Hacienda difundió un comunicado, en el que recordó las alícuotas a la soja están siendo reducidas desde 2015, desde 35% a 16% (el actual)  y las del aceite y las harinas, desde 32% al 23% actual y también se prevé que converja al 18 % a finales de 2019.

    El canciller argentino Jorge Faurie ha visitado Marruecos en busca de nuevas oportunidades económicas mutuamente beneficiosas para los dos países y para buscar en el país magrebí una puerta de entrada hacia el continente africano.

    Drones autónomos espantan las aves en los aeropuertos

    Monarch de Pullmantur forma estudiantes del programa ‘Learning for Life’