18 - 04 - 2024

    CNH Industrial vuelve a liderar en sector industrial en el DJSI

    CNH Industrial

    CNH Industrial ha vuelto a liderar por cuarto año consecutivo el sector industrial en los Índices Dow Jones de Sostenibilidad (DJSI) a nivel europeo y mundial. El grupo ha obtenido una puntuación de 87 sobre 100 en la evaluación de 2014, frente a una media de 50 sobre 100 para el conjunto de empresas del sector industrial.

    RobecoSAM, sociedad especializada en inversiones sostenibles, ha sido la encargada de realizar el análisis para los DJSI Mundo y Europa, unos de los más prestigiosos indicadores de sostenibilidad que incluyen sólo aquellas empresas que consideran mejores en la gestión de su negocio, de acuerdo con criterios de responsabilidad económica, social y medioambiental.

    En el DJSI Mundo se invitaron a participar a 98 empresas del sector industrial y sólo 11 fueron admitidas, mientras que en el DJSI Europa 35 fueron invitadas y se admitieron 8.

    Richard Tobin, consejero delegado de CNH Industrial, ha valorado muy positivamente el reconocimiento recibido gracias al trabajo realizado en materia de sostenibilidad. “Estamos orgullosos de ver cómo nuestros esfuerzos nos han llevado, una vez más, a ser designados líderes del sector industrial”.

    Tobin asegura que “los comportamientos y las acciones que ponemos en marcha son fundamentales para nuestro desarrollo estratégico futuro y constituyen un punto de referencia ético con el que llevamos a cabo nuestro negocio en el mundo”.

    La posición en los índices DSJI es el resultado de los destacados resultados obtenidos en diversos campos. En concreto, CNH Industrial ha logrado la máxima puntuación en las principales áreas de evaluación del apartado medioambiental (políticas y gestión ambiental, estrategia sobre el cambio climático y riesgos vinculados con la disponibilidad de recursos hídricos) y económico (gestión de la cadena de suministro y del proceso de innovación).

    Indra es otra de las empresas que ha renovado su presencia en el Dow Jones Sustainability World Index 2014 (DJSI). Con este año, ya son nueve las ediciones en las que Indra participa en el Índice de Sostenibilidad de Dow Jones.

    La internacionalización del sector de la moda continúa al alza

    Movistar TV patrocina el Festival de Cine de San Sebastián

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.