22 - 05 - 2018

    La Caixa y CVC acuden a la OPA de Abertis

    Francisco reynes massanet

    Criteria Caixa Holding y CVC acudirán a la oferta pública de adquisición (OPA) que Abertis ha lanzado sobre un 6,5% de su capital social, cuyo objetivo es mejorar la retribución al accionista en el marco del nuevo plan estratégico de la compañía.

    Por el contrario, Inmobiliaria Espacio (del Grupo Villar Mir) no tiene la intención de aceptar la oferta.

    Así consta en el informe de evaluación de la OPA y de opinión de los accionistas sobre la misma aprobado por el consejo de administración del grupo que dirige Francisco Reynés Massanet, remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

    Según el informe, el holding de CaixaBank y el fondo CVC acudirán a la OPA con la totalidad de acciones de Abertis que poseen, con lo que el número final de títulos que finalmente vendan dependerá del prorrateo que se realice en la operación. De esta forma, buscan vender el mayor número de acciones posible.

    Por su parte, Villar Mir ha decidido finalmente no vender más acciones de Abertis después de que hace unas semanas vendiera alrededor de un 3% del capital del grupo concesional para lograr fondos para inyectar en su contructora OHL, que actualmente tiene una ampliación de capital en marcha.

    En el informe sobre la OPA, Abertis indica asimismo que Carmen Godia, accionista minoritaria, pero presente en el consejo, ha manifestado su decisión de acudir a la oferta con el total de 2,7 millones de acciones con que cuenta, representativas del 0,3% de la compañía.

    Los socios que acudan a la oferta de Abertis obtendrán una remuneración adicional a la que la compañía de autopistas y satélites tradicional y anualmente abona mediante el pago de dividendo en efectivo y una ampliación de capital liberada.

    En su OPA, Abertis ofrece 15,70 euros por cada acción en efectivo, lo que supone una prima del 5,05% respecto al precio de cierre del 27 de julio de 2015, el día anterior a la decisión de lanzar la oferta.

    La oferta se enmarca en el Plan Estratégico de Abertis 2015-2017, dentro de los objetivos de creación de valor y de incremento de la remuneración a sus accionistas.

    Telefónica Educación Digital, fundador del primer Comité de Expertos en MOOC

    Apadrina la Ciencia colabora para financiar 100 becas de investigación

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.