28 - 03 - 2024

    Clínica dental en Madrid Centro explica claves para un correcto cepillado dental

    todo-lo-que-debes-conocer-de-los-tonsilolitos

    El cepillado dental es una tarea diaria que mecanizamos desde niños. Sin embargo, bien por las prisas, por desinterés o por pereza, a menudo no la realizamos correctamente. Desde la clínica dental en Madrid Centro, Pilar Garrido, nos recomiendan los siguientes consejos para un correcto cepillado:

    1. Duración: los expertos señalan que el tiempo estimado para la limpieza de nuestros dientes y boca es de 2 minutos aproximadamente. Este tiempo, que no parece mucho, en la mayoría de las ocasiones no se cumple. Además de limpiar la cara posterior de los dientes debemos detenernos en la parte interior y posterior de masticación y prestar especial atención a la línea de la encía con movimientos cortos y suaves.  El cepillado de la lengua es recomendable para tener un aliento más fresco. “Crear una rutina de cepillado con los mismos movimientos ayuda a medir el tiempo y a que el cepillado sea más completo” señalan desde la clínica dental en Madrid Centro de la doctora Garrido.
    1. Frecuencia: De nada sirve esmerarnos en un buen cepillado si sólo se realiza de forma esporádica. Hay que repetirlo como mínimo, 3 veces al día y siempre después de cada comida.
    1. Cuidado del cepillo: el tiempo de vida útil de un cepillo de dientes de uso habitual es 3 meses según los expertos, cuando el cepillo comienza a desgastarse y sus cerdas se abren. También, es recomendable cambiarlo después de un resfriado o enfermedad puesto que los gérmenes pueden acumularse en el cepillo y provocar una nueva infección. Por esta razón además conviene lavarlo antes y después de cada cepillado dental.
    1. Completar la limpieza: en la actualidad existen numerosos productos que ayudan a una limpieza bucal más completa. Los colutorios específicos para sangrado de encías o prevención de caries son un ejemplo, pero también el hilo dental o los cepillos interdentales, que nos permiten eliminar los restos que puedan quedar entre los dientes. “El uso de estos productos son fundamentales para la prevención de enfermedades periodontales, como la gingivitis o la periodontitis” recuerdan desde la clínica dental de la Doctora Garrido, ubicada en Madrid Centro.

    Fundación Telefónica organiza el evento divulgativo ‘Educar con el cerebro en mente’

    “Mares del Norte”, el nuevo viaje de Island Tours

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.