16 - 04 - 2024

    Puerto de Sevilla celebra Certamen de Pintura al aire libre de Patrimonio Industrial

    Certamen-de-Pintura-al-aire-libre-de-Patrimonio-Industrial-sevilla

    La Autoridad Portuaria de Sevilla (APS) junto con Fundación de Patrimonio Industrial de Andalucía (FUPIA) han organizado el pasado 14 de enero el III Certamen de Pintura al aire libre de Patrimonio Industrial.

    El Puerto de Sevilla ha servido de escenario para que cerca de 40 pintores de toda España reflejen el legado industrial de la capital hispalense.

    Los participantes han contado con una mañana para plasmar en un lienzo, con técnica libre, la actividad portuaria concentrada en la dársena de Batán. En especial, la operativa vinculada al tráfico de contenedores situada en el Muelle del Centenario y la descarga de productos siderúrgicos del Muelle Norte.

    Este certamen de pintura está enmarcado en el conjunto de actuaciones para poner en valor las potencialidades del Guadalquivir, desde el punto de vista logístico, industrial y turístico dentro de la iniciativa Territorio Guadalquivir. En ella participan la APS, la Diputación de Sevilla a través de Prodetur, la Fundación Cajasol y la Confederación de Empresarios de Sevilla.

    El primer premio, patrocinado por Prodetur, está valorado en 1.000 euros y el segundo, patrocinado por la Asociación de Investigación y Cooperación Industrial de Andalucía (AICIA), alcanza los 500 euros.

    Lujoso retiro en la playa en Reino Unido, la vivienda más visitada de vacaciones en 2016

    Telefónica Open Future_ convoca startups para innovar en conciertos de música clásica