28 - 03 - 2024

    Movistar Go To Cloud facilita la gestión del entorno cloud a las pymes

    Movistar Go To Cloud facilita la gestión del entorno cloud a las pymes

    Movistar Go To Cloud Aplicaciones es la apuesta de Movistar por el impulso del trabajo en el entorno cloud para las pymes. A través de una serie de servicios, Go To Cloud de Movistar facilita a estas empresas la evolución hacia la tecnología cloud al tiempo que revoluciona la gestión empresarial en la nube.

    Con esta premisa Movistar ha anunciado que incorporará a su gama 2 en uno de Go To Cloud el nuevo Samsung Galaxy TabPro S, un dispositivo dos en uno con conectividad 4G/LTE y sistema operativo Windows 10 Pro. Un equipo híbrido que aúna las ventajas y ligereza de una tableta con la potencia de un PC, cuenta con una pantalla SuperAMOLED de 12 pulgadas, sistema operativo Windows 10 Pro y conectividad 4G. Además, incluye de serie una funda de protección con teclado incorporado.  Movistar presentará el nuevo equipo a sus clientes de pymes el día 26 de abril en la Telefónica Flagship Store de la Gran Vía de Madrid.

    Otra de las novedades que se suma a Go To Cloud de Movistar es la nueva gama de aplicaciones de negocio. Telefónica ha añadido las aplicaciones de gestión a la oferta de servicios en la nube para las pymes, dando así solución a las demandas del mercado. Lo hace de la mano de Sage con la aplicación de ContaPlus Elite Flex: la herramienta de contabilidad y gestión empresarial más utilizada por las pymes españolas que se ofrece ahora desde la nube de Telefónica. Esta aplicación se une Sage One, solución de facturación para pequeñas empresas y autónomos, ya comercializada por Movistar.

    Además, se incorporan también a esta propuesta las novedades de la suite ofimática por excelencia: Office 365, solución de Microsoft que se ofrece también dentro del abanico de servicios en la nube de Movistar. Entre las nuevas herramientas que incorpora Office 365 cabe destacar Power BI, que permite tratar, combinar y cruzar los datos que se generan en las empresas y ponerlos al servicio del negocio a través de informes auto-actualizados así como paneles y cuadros de mando interactivos. Una manera de acercar las infinitas posibilidades del BigData a las pequeñas y medianas empresas.

    Desde Movistar afirman que Go To Cloud está en constante evolución para adaptar la nube a las necesidades de las empresas, actualizando los servicios en función de las demandas del mercado. Actualmente abarca distintos aspectos relevantes para el funcionamiento del negocio:

    • Sistemas informáticos en la nube: servidores, almacenamiento de datos, creación de copias de seguridad (Respaldo Cloud) y de centros de datos para las empresas que tengan una necesidad tecnológica mayor (Cloud Data Center).
    • Trabajo en movilidad en la nube: ofrece desde el correo, ofimática, herramientas de colaboración y almacenamiento en la nube con Office 365 de Microsoft, hasta los dispositivos de trabajo así como la protección y gestión de dichos dispositivos.
    • Aplicaciones de gestión empresarial en la nube: herramientas de gestión empresarial de Sage alojadas en la nube que permiten mejorar la administración y gestión en las pequeñas y medianas empresas.

    La propuesta de Movistar permite además personalizar la migración a la nube según las necesidades de cada empresa, siempre con la garantía de realizar este proceso con un socio tecnológico como Movistar.

    Recientemente, Movistar ha sido noticia por lanzar un Widget de Consumo en tiempo real dentro de su app “Mi Movistar”.

    Abertis estudia pujar por la mayor autopista del Reino Unido

    Diseño de sonrisa ¿qué es y en qué ayuda al paciente?

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.