19 - 04 - 2024

    Fundación Educación Para el Empleo recibe donación de Accenture

    gitanos-practicas

    Accenture ha donado 6 millones de dólares (5,3 millones de euros) a la Fundación Educación Para el Empleo. La mayoría del dinero irá a parar a impartir formación online y presencial a 25.700 jóvenes desfavorecidos en España, Marruecos y Túnez en el marco del programa Training for the Future.

    La Fundación Educación Para el Empleo lanzará en España el programa con Cáritas, Cruz Roja Española, FSC Inserta (Fundación ONCE), Secretariado Gitano y Fundación Tomillo, que dotará a jóvenes en situación de exclusión de las aptitudes profesionales necesarias para acceder a un empleo.

    Por su parte, la Fundación Educación Para el Empleo trabajará directamente con sus propias entidades afiliadas en Túnez y Marruecos. También se llevarán a cabo proyectos similares en Argentina, Brasil y Sudáfrica, como parte del objetivo global que pretende garantizar formación a 37.000 jóvenes desfavorecidos.

    La ayuda de Accenture forma parte de la iniciativa de acción social de la compañía, Skills to Succeed, que persigue dotar a más de tres millones de personas de todo el mundo de los conocimientos necesarios para conseguir un trabajo o crear un negocio.

    En 2013, la contribución de Accenture hizo posible que la Fundación Educación Para el Empleo desarrollase un programa piloto similar que logró que más de 140 jóvenes desfavorecidos obtuvieran un trabajo fijo como programadores informáticos. Más de 50 de estos jóvenes recibieron una oferta de trabajo por parte de Accenture.

    En este sentido, el presidente de Accenture en España, Vicente Moreno, ha señalado que “la distancia entre los programas formativos y las habilidades que se demandan en el mundo laboral sigue siendo una barrera para que muchos jóvenes encuentren empleo” y ha afirmado que pretenden acercar la formación “a la necesidad y hacerlo a escala”.

    Como parte de esta donación, Accenture prestará servicios de consultoría gratuita que permitirán implantar el programa en seis países. Estos servicios incluirán la gestión y evaluación de proyectos, así como el acceso a la tecnología de formación digital propia de Accenture que dotará a los jóvenes de nuevas habilidades orientadas al mercado, como la comunicación, la toma de decisiones y las relaciones con clientes.

    Accenture lanzó a principios de mayo la nueva versión de su software para carga aérea, que incluye nuevas opciones para flexibilizar el sector, haciendo la carga aérea más competitiva y eficiente.

    Jornadas de Benchmarking en Responsabilidad Corporativa finalizan en Sevilla

    Smart cities: ciencia ficción hecha realidad

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.