15 - 12 - 2017

    VII premios al Diseño y Sostenibilidad fue patrocinado por DS Smith

    DS-Smith-premio-sostenibilidad

    La VII edición de los premios al Diseño y Sostenibilidad organizada por El Clúster de Innovación en Envase y Embalaje de la Comunitat Valenciana estuvo patrocinada por DS Smith.

    El evento tuvo lugar el pasado 5 de mayo y unió al mundo universitario con el empresarial, por eso se ha considerado como un referente de innovación en el sector.

    Los galardones principales fueron entregados a dos estudiantes de la Universitat Jaume I (UJI) de Castellón, a un alumna de la Escola d’Art Superior de Disseny de València (ESAD), otro a la UCH-CEU y, el último, a la Escuela Técnica Superior de Ingeniería y Diseño Industrial de la Universidad Politécnica de Madrid (UPM).

    El discurso de apertura lo pronunció el presidente del Cluster, Francisco Ortega, junto con el director general de Economía, Emprendimiento y Cooperativismo, Francisco Álvarez Molina.

    DS Smith, en su compromiso para potenciar la innovación sostenible de la industria del embalaje y los envases de cartón, fue patrocinador oro de los premios. Estrella Ruiz, Corporate Design Manager, entregó el accésit de Heineken.

    Con el objetivo de construir una industria sostenible que respete el medioambiente y proteja los recursos naturales, DS Smith actúa bajo unos principios de responsabilidad corporativa favorables al equilibrio entre la producción de bienes que sea rentable tanto para la industria como para sus clientes y la conservación del entorno.

    Por ello, los materiales que utilizan son reciclados y reciclables. Se trata de una cadena de trabajo circular que permite su continuidad en el tiempo.

    Trabajan con un concepto nuevo, el ciclo de suministro en el que no se generan residuos que vayan a parar a los vertederos. Para conseguirlo, es imprescindible que los municipios en los que se localicen los centros de trabajo estén comprometidos y se creen comunidades más ecológicas. Estos premios fomentan que las futuras generaciones de ingenieros y diseñadores, actúen en base a esos fundamentos aprendidos y sus proyectos respeten el ecosistema.

    DS Smith ha calificado las innovaciones presentadas por los alumnos de las universidades como “auténticos avances que muestran las implementaciones todavía posibles en el mundo de los envases y embalajes”. Al tener en cuenta aspectos tan importantes como la producción, y no solo el diseño, hacen posible su producción a gran escala.

    Ésta no es la primera vez que DS Smith organiza un evento. De hecho, la Asociación Española de Responsables de Compra (Aerce) y DS Smith llevaron a cabo el desayuno de trabajo “Los retos de la cadena de suministro en e-commerce: logística y embalaje” el pasado 30 de septiembre.

    SEO móvil: la nueva tendencia en posicionamiento.

    Los zapatos de Zara que triunfan en el Street style

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.