28 - 03 - 2024

    Polonia propone proyectos de infraestructuras y energías renovables a empresas españolas

    Polonia-Camara-Comercio-Espania

    El gobierno de Polonia pretende atraer empresas españolas para llevar a cabo proyectos de infraestructuras y de energías renovables que serán cofinanciadas con un total de 85.000 millones de euros de fondos estructurales de la Unión Europea.

    Polonia recibirá los fondos europeos en el periodo 2014-2020 y se convertirá en el país que más fondos obtendrá en el nuevo periodo.

    Las intenciones del gobierno polaco se manifestaron durante la jornada sobre oportunidades de negocio en Polonia, organizada por la Cámara de Comercio de España, en colaboración con el ICEX y la CEOE.

    La reunión ha sido inaugurada por el secretario de Estado de Comercio español, Jaime García-Legaz; la subsecretaria de Estado del Ministerio de Economía polaco, Ilona Antoniszyn-Klik;  y el director Internacional de la Cámara de España, Alfredo Bonet.

    El secretario de Estado de Comercio, Jaime García-Legaz, ha puesto en valor ante la delegación polaca la experiencia de las empresas españolas a la hora de acometer grandes obras de infraestructuras, como es el caso del AVE de Medina a la Meca, la ampliación del Canal de Panamá, el corredor Este en Estados Unidos o los metros de Riad o Nueva York.

    En el terreno de las energías renovables, García-Legaz ha declarado que actualmente España es el primer operador del mundo en este sector: “Si dan oportunidad a las empresas españolas, no les van a defraudar, porque dan el 100 por 100”.

    El secretario de Estado ha resaltado las características que comparten ambos países en el seno de la Unión Europea, como la defensa de una Europa Atlántica, del libre mercado y que han actuado siempre como balanza ante el peso político y económico de las dos grandes potencias europeas: Alemania y Francia.

    A lo largo de la jornada, las empresas españolas han tenido la ocasión de escuchar a los proyectos que tiene pendientes Polonia en los sectores de la construcción ferroviaria, en renovables y en construcción de carreteras por parte de altos representantes del Ministerio de Infraestructura y Desarrollo de Polonia y de la Asociación polaca de las Energías Renovables.

    La clausura de la jornada ha estado presidida por el vicepresidente de la CEOE y presidente de la Comisión de la Unión Europea de la misma organización, José Vicente González. “Polonia ofrece muchas oportunidades y España ofrece buenas soluciones, todas ellas competitivas y de calidad”, ha declarado González. Por último, ha puesto en valor la experiencia de las empresas españolas en la gestión de proyectos de coinversión público-privada.

    España y Polonia ya alcanzaron hace dos años un acuerdo por el que ambos países colaboran en el mantenimiento y gestión de infraestructuras y servicios de transporte.

    Grupo ampm lucha contra el cáncer

    Abertis activa medidas especiales en La Jonquera

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.