29 - 03 - 2024

    Rodadura del puente Atlántico está casi culminada

    canal de panama

    En días recientes se realizó el último vaciado de la losa de rodadura del puente Atlántico, que se construye sobre el Canal de Panamá, precisamente en la provincia de Colón, al norte del país.

    Las autoridades declararon como un nuevo hito el avance de la obra, que registra un porcentaje de 90% en la estructura y 86% en los viaductos de acceso.

    El proyecto, iniciado en 2013, es un puente vehicular atirantado de concreto y sus accesos, con una longitud total aproximada de 4.605 metros y cuatro carriles.

    Una vez terminado, conectará la aproximación oeste del puente con la carretera existente hacia la Costa Abajo de Colón y un puente sobre el río Chagres, aguas abajo del vertedero de Gatún.

    Se trata del tercer puente sobre el Canal de Panamá, que estará  a tres kilómetros al norte de los complejos de esclusas de Gatún y Agua Clara.

    El Canal de Panamá, que ejecuta la obra, calcula que se beneficiarán los residentes de 14 corregimientos, 495 comunidades, más de 40.000 habitantes de la Costa Abajo de Colón, a lo que se añade la actividad turística de locales y extranjeros.

    La Autoridad del Canal de Panamá había informado que el mega puente que está en construcción y que cruzará el canal a 75 metros de altura estará listo para entregarse en el primer semestre de este 2018.

    Facebook transmitirá gratuitamente partidos de LaLiga

    Crecen los proyectos de innovación abierta en Latinoamérica