28 - 03 - 2024

    Ministerio de Agricultura licita programas de seguimiento de las aguas superficiales

    aguas-continentales-europa

    El Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente español ha licitado los programas de seguimiento para determinar el estado de las aguas continentales (ríos y lagos) y el control de las zonas protegidas de todas las Confederaciones Hidrográficas, así como el seguimiento y la revisión de las condiciones de referencia de las aguas superficiales continentales.

    Esta licitación, publicada en el Diario Oficial de la Unión Europea (DOUE) y que incluye una inversión de 101 millones de euros, cumple lo establecido en la Directiva Marco del Agua en materia de normas de calidad ambiental.

    Las redes de seguimiento, herramienta clave para evaluar el progreso en la consecución de los objetivos ambientales establecidos en los planes hidrológicos, permitirán evaluar más de 5.000 masas de agua a través de más de 4.400 estaciones de control.

    Esta inversión, a ejecutar durante los próximos seis años coincidiendo con la vigencia de los próximos planes hidrológicos, dará una respuesta efectiva a las obligaciones impuestas por la legislación europea en materia de calidad de las aguas, reforzará la gestión ambiental en todas las demarcaciones hidrográficas en las que la competencia es del Estado y permitirá mejorar el estado de los ríos.

    El Ministerio de Agricultura y Alimentación recibió en verano la preocupación de las asociaciones de transportistas que componen el Comité Nacional de Transporte por Carretera (CNTC) por el proyecto de Real Decreto sobre normas de sanidad y protección animal durante el transporte que estaba tramitando el departamento.

    80% de madrileños practica turismo rural fuera de Madrid

    Ernesto Paramo recibe escultura que premia a los Patronos de Honor

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.