29 - 03 - 2024

    Fundación MRW incrementa su actividad en un 33% en ayudar a personas con discapacidad

    MRW

    Fundación MRW ha continuado en 2017 con su labor para ayudar a personas con discapacidad intelectual y ha incrementado su actividad en 2017 un 33% respecto al año anterior. De enero a diciembre, la organización participó en un total de 64 proyectos, de los cuales más de la mitad están relacionados con el ocio y la cultura.

    Siguiendo esta línea cabe destacar el inicio de la colaboración con Apropa Cultura, una iniciativa de ocio cultural inclusivo para personas con riesgo de exclusión social. Desde que comenzaron su actividad hace 11 años, el proyecto ha ofrecido más de 169.000 experiencias culturales, de las cuales casi un tercio han ido destinadas a personas con discapacidad intelectual, siendo éste el colectivo que más se ha beneficiado del proyecto.

    Otra iniciativa interesante en la que Fundación MRW ha colaborado durante 2017 y que también sigue esta tendencia es Un Matí d’orquestra, un proyecto social de L’Auditori de Barcelona. La organización imparte un taller semanal para un grupo de personas con discapacidad intelectual donde experimentar con la música y sus valores practicando con instrumentos y formando una orquestra.

    También un proyecto destacable es EUEXIA, creado para fomentar el ocio de las personas con discapacidad en las zonas rurales de la provincia de Badajoz.

    Las entidades sociales ESCLAT y EL XOP han celebrado su 40 aniversario y Fundación MRW ha colaborado en los diferentes actos y actividades. Además, ha formado parte de otras campañas como El Gran Recapte del Banc dels Aliments de Barcelona 2017, la recogida de juguetes de Cruz Roja y de Bona Voluntad en Acció.

    Formación y tendencias en implantología dental

    Alianza Europea ACFF presenta ‘El Puzzle de las caries’