28 - 03 - 2024

    Movistar+ acierta con su nuevo canal #0

    Movistar+ acierta con su nuevo canal #0

    Movistar+ lanzó el canal #0 en febrero de este año. Nacido como una apuesta propia y diferenciada de Telefónica para Movistar+ y con solo 2 meses de vida,  #0 ha conseguido aumentar un 15% el consumo de espectadores con respecto al antiguo Canal+ y rejuvenecer su ‘target’ comercial de cara a los anunciantes.

    Movistar+ ha conseguido fichar para #0 a grandes figuras televisivas como Andreu Buenafuente, Eva Hache, Michael Robinson, Jon Sistiaga o Iñaki Gabilondo. Además, ha potenciado su apuesta por el contenido propio y la comercialización de sus propios espacios publicitarios, hasta ahora en manos de Mediaset España.

    Esta estrategia de diferenciación de Movistar con el canal #0 habría costado a la operadora una inversión de 30 millones de euros, según informa El Confidencial. Una inversión superior según este medio a la que habría realizado Secuoya para el lanzamiento de su nuevo canal en abierto de TDT.

    Y es que hay que recordar que las condiciones asumidas por Telefónica ante la CNMC tras la compra de Digital+ impiden expresamente que la operadora pueda comprar contenidos ‘premium’ (deportes y cine) en exclusiva y debe garantizar, por tanto, su replicabilidad en el mercado mayorista.

    No obstante, la apuesta de Movistar por el contenido propio de #0 ha conseguido que en solo dos meses haya aumentado un 15%  la media de consumo que poseía Canal+, siendo los jóvenes de entre 16 y 29 años el target que más crece (+20,5%).  La cuota de pantalla de #0 entre las temáticas de pago se mantiene en el 2% desde febrero y además, ha conseguido rejuvenecer la imagen de la cadena de cara a la venta de sus espacios publicitarios.

     Recientemente, Movistar ha anunciado que permitirá compartir con los fans el 50% de los beneficios de sus derechos discográficos digitales de la canción “Made of Wood” de Kostrok, elegida Canción Movistar de 2016.

    Sailing Meeting 2016 contó con la cardioprotección de B+Safe

    Barcelona es el destino español más demandado por turistas extranjeros

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.