28 - 03 - 2024

    Bolivia busca extender venta de gas a mercados de ultramar

    bolivia gnl

    A través del puerto peruano de Ilo, el Gobierno boliviano está planificando vender a mercados de ultramar uno de sus productos bandera que hoy es demandado altamente: gas natural licuado (GNL).

    La agencia de noticias Xinhua citó al ministro boliviano de Hidrocarburos, Luis Alberto Sánchez, quien además confirmó que su país espera ampliar la venta de gas en el oeste de Brasil, con nuevos mercados que generarán mayores beneficios.

    De esta manera, el país suramericano apunta a negociar de forma directa gas natural a los estados de Mato Grosso, Mato Grosso Do Sul, Santa Catarina, Paraná y Acre, que tienen interés en más de 10 millones de metros cúbicos (MMmcd) del producto.

    “El país tiene todas las condiciones para asumir estos nuevos contratos y a mejores precios”, subrayó el ministro.

    Por su lado, el viceministro boliviano de Industrialización, Comercialización, Transporte y Almacenaje de Hidrocarburos, Humberto Salinas, dijo también a Xinhua que la estatal Yacimiento Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) tiene varios proyectos y negociaciones en curso que consolidan a Bolivia como el primer exportador regional de gas.

    El presidente de la multinacional española Repsol, Antonio Brufau ha asegurado que Argentina y Brasil “están ansiosos” de recibir el gas de Bolivia, porque es “absolutamente competitivo”. El presidente de la corporación energética y petroquímica se ha reunido con el presidente de Bolivia, Evo Morales, en Santa Cruz, la mayor ciudad y capital económica del país.

    CAF creó manual de buenas prácticas para la adaptación de las carreteras al clima

    Ortodoncia Invisalign, cada vez más demandado por deportistas