19 - 04 - 2024

    EADS espera lograr su reestructuración en 2014

    EADS (siglas en inglés para la European Aeronautic Defence and Space Company N.V.)  ha dicho que confía en llegar a un acuerdo con los sindicatos antes de julio de 2014 para aplicar su anunciado plan de reestructuración.

    Esta nueva organización del grupo, que tiene sede en los Países Bajos y se destaca como la corporación industrial europea más importante dentro del segmento de negocio de la aviación y el espacio, implica reducir 5.800 puestos de trabajo en tres años, de ellos unos 600 empleos en España, una medida que afectará al área de Madrid y de Sevilla, pero no a Bahía de Cádiz.

    Así lo detalló el presidente de EADS en España y de Airbus Military, Domingo Ureña, quien también explicó que parte de los traslados previstos para minimizar la reducción de puestos de trabajo, comenzaron a realizarse a principios de este año en las plantas de Illescas (Toledo), San Pablo (Sevilla) y Getafe (Madrid).

    En esta línea, señaló que el mayor impacto se apreciará en la zona centro, adscrita a Cassidian, y en Sevilla, donde es necesario mejorar la productividad, y no tendrá “ningún impacto” en Bahía de Cádiz, más conocida como CBC, y ubicada en la localidad de El Puerto de Santa María.

    EADS tiene previsto recolocar a 1.500 empleados afectados en Airbus y Eurocopter, acudir a bajas voluntarias, no reemplazar a los empleados que se jubilan y a aquellos trabajadores que finalicen su contrato temporal –un 10% de la plantilla total–, frenar las contrataciones en el resto de divisiones e, incluso no renovar contratos con terceros, que permitan recolocaciones.

    Ante la posibilidad de que este ajuste de plantilla venga acompañado de rebajas salariales, Ureña señaló que la empresa está abierta al diálogo social, que siempre ha sido “extremadamente constructivo” para la compañía en España, ya que los sindicatos comparten los mismos objetivos que la empresa. “Sería idiota romper este diálogo que ha dado resultados positivos”, apuntó.

    “Nuestro planteamiento es crecer de forma sostenible a medio y corto plazo”, afirmó Ureña, que ve vital para ello centrarse en la exportación fuera de Europa en el contexto actual, lo que requiere “reducir costes y aumentar productividad”.

    El máximo representante de EADS en España confió en que en los próximos tres años, la empresa sea capaz incluso de reabsorber esta plantilla, antes de “tener que tomar medidas más fuertes”.

    Telefónica y Banco Santander firman acuerdo con la FAD

    Precios de viajes organizados aumentaron en noviembre

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.