29 - 03 - 2024

    Telefónica impulsa ciberseguridad para pymes españolas

    telefonica

    Telefónica, presidida por César Alierta, ha alcanzado un acuerdo de cooperación con el Nuevo Instituto Nacional de Ciberseguridad, INCIBE, dependiente del ministerio español de Industria Energía y Turismo, para impulsar el uso de soluciones de ciberseguridad entre las pymes de nuestro país.

    A través de su empresa especializada en el desarrollo de innovadoras soluciones de seguridad, ElevenPaths, el convenio tiene como objetivo realizar un estudio sobre la demanda de servicios empresariales en seguridad, para lo que se facilitará el acceso gratuito a Latch, una herramienta de seguridad que pretende ofrecer a las empresas servicios que van más allá de los antivirus gratuitos.

    Esta aplicación permite a los usuarios de Telefónica gestionar cuándo y qué servicios digitales online están disponibles añadiendo una seguridad “extra”. La App alerta al usuario cuando alguien intente acceder a alguno de sus servicios que tiene desconectados en ese momento. El sistema está disponible para IOS, Android y Windows Phone. Para poder usarlo solo será necesario descargar la aplicación en latch.elevenpaths.com 

    Como parte de este proyecto de colaboración Elevenpaths ha ofrecido varios talleres sobre las herramientas Patch y Sinfonier en el marco del gran evento que para la promoción del talento en ciberseguridad organizó INCIBE, a primeros de este mes.

    Jóvenes estudiantes y profesionales del mundo de la ciberseguridad tuvieron la oportunidad de probar este tipo de soluciones de la mano de los principales expertos de Telefónica.

    Recientemente Telefónica firmó un acuerdo con Qustodio, que permite a los clientes de la operadora en diferentes países disfrutar de las herramientas de control parental orientadas a la familia, el servicio estará disponible primero en España.

    Como parte del acuerdo, los clientes de Telefónica cuentan con acceso preferencial a las soluciones de control parental dirigidas al entorno familiar. El innovador servicio de Qustodio está basado en la nube y soportado en una multiplataforma para todo tipo de dispositivos, un servicio en el que confían ya más de un millón de familias en todo el mundo.

    ONG Asprona recibe más de 18.000 euros de la Fundación UPS

    Carrefour refuerza su presencia en Alicante

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.