29 - 03 - 2024

    Alianza Europea ACFF presenta ‘El Puzzle de las caries’

    european countries - continent marked with flags

    La Alianza por un Futuro Libre de Caries (ACFF), consciente del impacto sobre la salud dental de las caries en la población europea, ha presentado recientemente una versión de ‘El Puzzle de la Caries’ para que los pacientes conozcan así aquellos elementos para luchas contra esta afección que afecta al 60-90% de la población infantil en edad escolar y casi al 100% de los adultos en todo el mundo.

    La Alianza por un Futuro Libre de Caries ha realizado un estudio, con la participación de más de 24.700 adultos mayores de 18 años de diferentes países europeos, para conocer mejor las percepciones y los hábitos en relación con la salud bucodental de los ciudadanos del continente europeo.

    Desde Saludalia Dental, clínica dental en Murcia, nos señalan que “es importante concienciar a la población de la incidencia de las caries en nuestra salud bucodental. Solo en España, más de 90% de la población entre 35-65 años ha sufrido caries en algún momento de su vida”.

    Por su parte, dentistas y clínicas dentales de otras regiones de España, afirman que es muy importante seguir educando en esta dirección, así como fomentar una buena alimentación para prevenir la aparición de caries entre los ciudadanos europeos.

    En este sentido, Nigel Pitts, copresidente de la Sección paneuropea de la ACFF, ha afirmado ante este estudio que ”con esta información, y trabajando junto con los equipos de profesionales dentales de toda Europa, podemos abordar las preocupaciones de la población general y permitirles tomar el control de su salud bucodental”.

    Desde otras clínicas, como desde Saludalia Dental Murcia, afirman que “aunque la población española y europea es cada vez más consciente del impacto de las caries sobre la salud bucodental, lo cierto es que queda todavía mucho por hacer para mejorar las tasas de diagnóstico de esta enfermedad dental que afectan a un alto porcentaje de la población europea”.

    Por su parte, la Organización Mundial de la Salud advierte “las caries dentales pueden prevenirse manteniendo de forma constante una baja concentración de fluoruro en la cavidad bucal”, y evitar así que “entre el 60% y el 90% de los niños en edad escolar y cerca del 100% de los adultos tengan caries”.

    Fundación MRW incrementa su actividad en un 33% en ayudar a personas con discapacidad

    Amresorts apuesta por el turista español