29 - 03 - 2024

    Cellnex cierra el 2015 con un beneficio de 48 millones

    Cellnex Telecom

    Cellnex ha cerrado su primer ejercicio tras la segregación de Abertis y la salida a bolsa con un beneficio atribuido de 45 millones, lo que supone un descenso del 25%. El resultado sin extraordinarios se sitúa en 48 millones. La compañía explica que los resultados del pasado año no son directamente comparables con los de 2014, debido a cambios de perímetro. En concreto, el cese en las emisiones de 9 canales de televisión en mayo de 2014 y la consolidación desde el segundo trimestre de 2015 de las 7.377 torres adquiridas a WIND en Italia.

    Los ingresos de explotación del grupo aumentaron un 41%, hasta situarse en 613 millones de los que casi la mitad (303 millones) se generaron en la división de Infraestructuras de telefonía móvil; 250 millones por las redes de difusión audiovisual y otros 85 millones por los servicios de red.

    El fuerte incremento de los gastos de explotación, que pasaron de 258 millones a 378 millones, explica que el Ebidta crezca menos que los ingresos, concretamente un 32%, hasta 235 millones. Las amortizaciones aumentan en 63 millones, así que el Ebit se sitúa en 63 millones, el 28% menos que el año anterior. Cellnex estima que este año el crecimiento del Ebidta se situará entre el 15% y el 20%.

    El presidente del grupo, Francisco Reynés, ha afirmado que: “los datos de cierre de este primer ejercicio de Cellnex Telecom como compañía independiente y cotizada confirman la evolución positiva y alineada con las previsiones de analistas e inversores tras la salida a Bolsa en el mes de mayo. Las principales magnitudes que dan cuenta del desempeño de la compañía son reflejo de una gestión que mantiene el foco y concentración en el día a día del negocio, la eficiencia en la ejecución, y que sigue con atención las oportunidades de crecimiento que están en este momento en la agenda de la compañía”.

    Inversiones

    Las inversiones realizadas por Cellnex durante el ejercicio alcanzan los 787 millones, de los que 740 millones corresponden a la operación de Galata en Italia el mes de marzo (683 millones) y a la adquisición de un paquete de 300 torres a Telefónica el pasado mes de enero (44 millones).

    La deuda neta de la compañía cerró diciembre en 928 millones, frente a los 342 millones del anterior ejercicio, tras financiar la adquisición del portafolio de torres de WIND por 693 millones. La ratio anualizada de deuda neta sobre ebita se situó en 3,7 veces.

    UPS recoge 3.000 juguetes para niños de familias desfavorecidas en España

    Escapadarural.com lanza listado de casas rurales más recomendadas en redes sociales

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.