28 - 03 - 2024

    Telefónica organiza la I Convocatoria Nacional de Telefónica Open Future_ España

    Telefónica Open Future_ Convocatoria Nacional

    Telefónica ha puesto en marcha la que será la I Convocatoria Nacional de Telefónica Open Future_ España. Se trata de una convocatoria a la que ya se han unido nueve espacios de crowdworking para emprendedores, y que está dirigida a startups con base tecnológica cuyas soluciones puedan contribuir a digitalizar las distintas industrias.

    La I Convocatoria Nacional de Telefónica Open Future_ España impulsada por la compañía que preside José María Álvarez-Pallete, busca startups que puedan contribuir con sus soluciones a digitalizar sectores como el audiovisual, el sector de los viajes, dispositivos de hardware o el comercio minorista.

    Valentín Fernández, director de desarrollo de negocio y alianzas de Telefónica Open Future_, ha señalado que “la transformación digital es un fenómeno global que requiere una coordinación del esfuerzo para optimizar el desarrollo de nuevas soluciones y una implementación rápida y transversal en los distintos sectores”.

    “Esta convocatoria conjunta por parte de los distintos espacios integrados en Telefónica Open Future_ materializa a la perfección esta manera de entender la innovación, de una forma abierta y plural, entre los distintos miembros de un ecosistema”, ha destacado el directivo de Telefónica.

    Las iniciativas que forman parte de esta convocatoria de Telefónica Open Future_ son el espacio de AgoraNext, en Baleares, que busca proyectos para desarrollar la industria turística inteligente; el Crowd La Estación, de Zaragoza, que se enfoca a la búsqueda en tecnología aplicada al sector retail y el Crowd Torax Media, en Tarrasa, centrada en la búsqueda en proyectos orientados a la industria audiovisual & media.

    También forman parte de esta convocatoria de Telefónica Open Future_ el crowd virtual de Zobele Group, dirigida a emprendedores y startups que desarrollen dispositivos que proporcionen soluciones innovadoras de limpieza y purificación de aire;  y los crowdworkings de  Fonseca y Puente Ladrillo en Salamanca, así como del Parque Tecnológico de León; el espacio de Crowd La Cárcel, en Segovia y el espacio de crowdworking Gran Vía, en Madrid, que buscan principalmente soluciones tecnológicas basadas en VR, AI, ML, BigData, Blockchain y Gaming para actualizar la industria 1.0.

    Los espacios ofrecerán principalmente un espacio de trabajo presencial y virtual y servicios de aceleración, de entre 4 y 8 meses, mentorización especializada, networking y búsqueda de financiación, además de servicio exclusivo para las startups de los partners de Telefónica, valorados en 100.000 euros.

    La inscripción a la I Convocatoria Nacional de Telefónica Open Future_ España permanecerá abierta hasta el próximo 18 de marzo. La inscripción a esta convocatoria se realiza por medio de la web oficial de Telefónica Open Future_ donde también se encuentra toda la información de la convocatoria y de cada uno de los espacios, así como los bases legales.

     

    Retail Forum 2018 cuenta ya con más de 800 profesionales inscritos

    Algunas directrices de traducción técnica