28 - 03 - 2024

    Estación de León recoge exposición fotográfica ‘Caminos de Hierro’

    Leon-estacion-fotos-exposicion

    La estación de ferrocarril de León acoge la exposición fotográfica ‘Caminos de Hierro’ hasta el próximo 31 de mayo. El evento ha sido organizado por la Fundación de los Ferrocarriles Españoles en colaboración con Adif.

    Esta muestra reúne un total de 71 obras de 63 fotógrafos, seleccionadas de entre las más de 2.100 imágenes que participaron en la presente edición del concurso. En esta edición han participado 1.090 fotógrafos procedentes de 22 países, con 2.134 obras, entre las que se ha otorgado el primer premio a la fotografía “A puertas abiertas”, de Encarna Mozas, nacida en Modamio (Soria).

    En el concurso participaron 70 fotógrafos de Castilla y León, 7 de ellos de León. Entre todos ellos, además del Primer Premio, se puede ver en la exposición una obra de Enrique Truchuelo, de Miranda de Ebro.

    Los otros fotógrafos premiados son José Torres Tabanera (Málaga), Segundo Premio, y Guillermo Tomás Sánchez (Granada), Premio Autor Joven. También recibieron un Accésit Alfonso Batalla (Vizcaya), Lola Botia (Madrid), Luis Camacho (Madrid), Rogelio Camargo (Sevilla), Carlos González López (Madrid), Rafael Gutiérrez Garitano (Álava), Diego Pedra (Barcelona), Lluís Pujolás (Girona), Marcos Serrano (Madrid) y Manuel del Visso (Málaga).

    Con esta exposición se brinda al viajero y al visitante la posibilidad de disfrutar de obras originales y de calidad en su tiempo de espera o a su paso por la estación ferroviaria.

    El recorrido de la exposición en diversas estaciones ferroviarias se enmarca en el Programa Estación Abierta Adif, que tiene entre sus objetivos potenciar las estaciones como espacios de encuentro, cultura y difusión de valores accesibles a todos los ciudadanos.

    Las estaciones de ferrocarriles en España no son las únicas instalaciones de transporte público que acogen exposiciones. De hecho, el Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas acogió dos exposiciones artísticas en la Terminal 2 durante el mes de marzo.

    Carreras reduce sus accidentes laborales

    Movistar, la operadora con menos reclamaciones en Internet y telefonía fijos

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.