29 - 03 - 2024

    Río multará a bares y restaurantes que ofrezcan pajitas de plástico

    rio de janeiro

    Rio de Janeiro se convirtió en la primera ciudad de Brasil en prohibir las pajitas de plástico en bares, restaurantes y chiringuitos de playa, en la onda de protección al medioambiente.

    La mega ciudad, epicentro del turismo en el gigante suramericano multará con entre los 650 reales (unos 135 euros), valor que se aplicará a los vendedores ambulantes, y los 1.650 reales (unos 340 euros).

    La alcaldía de Rio de Janeiro advirtió también que la norma aprobada indica que en caso de reincidencia, el castigo puede elevarse hasta los 6.000 reales (unos 1.235 euros).

    Los propietarios de estos locales están obligados a sustituir las tradicionales las pajitas de plástico por otras de papel biodegradable o reciclable y cuyo envoltorio también sea de un material semejante.

    En un comunicado, la municipalidad agregó que ya fueron inspeccionados 5.121 que deben cumplir la norma. El resto, que no haya sido visitado por los funcionarios, tienen un plazo de 60 días para hacerlo a partir de la primera visita de los técnicos.

    FAO considera que comercio alimentario compensaría cambio climático

    El cuidado de las piscifactorías, clave para las distribuidoras de pescado