28 - 03 - 2024

    Los internautas temen la regulación del despliegue de fibra óptica a Telefónica

    fibra optica

    El presidente de la Asociación de Internautas, Víctor Domingo, aseguró este jueves estar “muy preocupado” por las consecuencias que pueda tener la propuesta de regulación del mercado de banda ancha, en especial el de fibra óptica. Las declaraciones de Domingo tienen lugar tras la aprobación del Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) de un proyecto de medida sobre el mercado de la banda ancha que obliga a Movistar, operador mayoritario en España, a abrir su red de fibra óptica excepto en 34 ciudades.

    Esta decisión dará lugar a que al menos tres operadores distintos desplieguen simultáneamente redes de nueva generación (fibra óptica hasta el hogar o red de cable coaxial DOCSIS 3.0) con una cobertura del 20%, según recoge el portal ADSL Zone.

    En declaraciones a Servimedia, Domingo afirmó que las “reacciones” que la propuesta está teniendo en los operadores son “muy preocupantes”. En concreto, Telefónica afirmó ayer que pone en revisión sus planes de despliegue de fibra óptica.

    “Estamos muy preocupados por las reacciones que está teniendo y por lo que pueda suponer para el futuro de la banda ancha en España” aseveró Domingo.

    Mientras, Orange valora positivamente la decisión de la CNMC y afirma que no frenarán el despliegue que tienen previsto para aumentar su cobertura de banda ancha en los próximos  años.

    Jornada de Red de Autoridades Ambientales veló por financiación de UE

    Ministerio de Agricultura licita traslación de inscripciones acuáticas al registro electrónico

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.