19 - 11 - 2017

    Las Redes Sociales permiten a grandes y pequeños jugar en el mismo terreno

    redes-sociales-estrategia-ventas

    La democratización de las redes sociales permite a grandes y pequeños colocarse en el mismo lugar de partida y con una buena estrategia hacerse un hueco en el mercado. Sin embargo, desde la marca cosmética aseguran que no todo vale para convertir tus redes sociales en un punto de venta eficaz.

    Desde Freshly Cosmetics, marca española de cosmética natural, saludable y vegana, nos dan las claves para un bueno manejo de las redes sociales en beneficio de nuestro negocio:

    1. Crear la mejor experiencia posible. Desde que alguien te conoce hasta que consume el producto y repite, todo el ciclo debe ser excelente. Para convertir tu canal social en un punto de venta eficaz hay que esforzarte al máximo para aportar todo el valor al cliente.
    1. La sorpresa. Es importante cuidar mucho el detalle; el proceso de compra, la recepción, no únicamente el producto. Por ejemplo, en el caso de la marca cosmética, “cuidamos mucho nuestro packaging. Todos los pedidos van con una cajita de cartón reciclado de la marca y una nota escrita a mano”. Siguiendo este enfoque ya van más de 1.000 fotografías etiquetadas con el hashtag #freshlycosmetics en Instagram.
    1. Ser próximo a tus clientes y seguidores. Detrás de todas las empresas hay personas con ilusión, ganas de pasárselo bien y ayudar, no queremos ser intangibles. Por eso es fundamental transmitir proximidad en las publicaciones y en la comunicación directa en comentarios y mensajes.
    1. Construir una relación de confianza con influencers. Como toda start up, en los inicios, no cuentas con presupuesto para invertir en marketing pero puedes apostar por contar tu historia y tu filosofía de empresa. “Muchas chicas influencers nos contestaban diciendo que les encajaba mucho nuestra filosofía y que si les gustaban los productos igual nos publicarían, y resultó que casi todos nos publicaron, les encantó la marca”. A día de hoy han conseguido que les publiquen personajes púbicos como Tania Llasera, Núria Roca o influencers como @goicoechea22 y @fatimacanto nos recomienden.
    1. Dar mucha información y ser transparente. Es fundamental ser claro, directo y sobretodo transparente, más en sectores en los que hay mucha competencia como en la cosmética. Por lo general, las marcas de cosmética no explican al detalle los ingredientes contienen sus productos y no publican sus listados.

    A final nos cuentan que “las redes sociales son una ventana al mundo para mostrarles a todos lo que haces, e inspirar, compartir y conectar con ellos. Vender es una consecuencia del trabajo bien hecho. Si desde el principio esta es tu finalidad, te frustrarás. Las redes sociales son una carrera de fondo en la que siempre tienes que innovar si quieres ser relevante.” concluye Trepat.

    Como ya contamos hace unos meses, las redes sociales bien empleadas pueden generar importantes ganancias, obtener nuevos clientes e incrementar las ventas en los negocios e-commerce. Existen múltiples formas en las que las herramientas

    de InstagramYouTubeFacebookGoogle PlusTwitter y Pinterest se pueden utilizar en favor de los negocios, por ejemplo, a través del Call-to-Action para generar las acciones que se desea del público al momento de encontrar un contenido o anuncio publicado.

    SelfPackaging publica nuevo libro especializado en packaging creativo

    Cursos de Inglés en Inglaterra: 5 consejos para conseguir una experiencia inolvidable