16 - 04 - 2024

    2017 será el año de los millennials

    millennials-2017-tendencias-compras-movil

    Desde hace algún tiempo la generación nacida entre los años 1980 y  2000 se encuentra en la mira de los avances tecnológicos y posibilidades económicas a futuro, sin embargo, el 2017  se observa como un año de gran visibilidad para ellos, los millennials.

    Mauricio Sepúlveda, líder de Estrategia y Desarrollo de Negocios de PayPal Hispanoamérica, señala que los millennials se han dejado conocer como una generación independiente, de las altas metas personales, y con gran enfoque en un balance económico y personal.

    Pero lo que más podemos resaltar son sus hábitos de consumo, que  no se rigen para nada  por los paradigmas tradicionales a los que están acostumbradas las empresas de hoy. Por esta razón debemos tomarlos en cuenta más que nunca.

    De hecho, de acuerdo con la firma Accenture, el poder de compra de esta generación incrementará a tal grado durante los siguientes años, que para el 2020 estiman que tan solo en Estados Unidos este grupo gaste $ 1.4 billones de dólares.

    Por eso, PayPal observa cuatro razones por las cuales 2017 será el año de los millennials:

    • La preferencia por los contenidos sociales: Un estudio realizado por la firma Ipsos y Crowdtap establece que el 30% del tiempo que los millennials pasan conectados, lo emplean revisando contenido creado y editado por sus propios amigos o contactos en redes sociales. Dentro de este periodo de tiempo, el 18% lo dedican a redes sociales como Facebook, Instagram y LinkedIn, el 6% lo utilizan para enviar y recibir mensajes y el otro 6% lo emplean para hablar con otras personas acerca de marcas o productos.
    • La importancia de la responsabilidad social de las empresas: De acuerdo con el estudio anual (2016) que realiza la consultora Deloitte a 7,700 millennials de 29 países alrededor del mundo, el 87% sostiene que el éxito de un negocio o empresa no debe ser medido únicamente a través de su desempeño financiero.
    • Marketing móvil: Según un reciente artículo de la revista Mercado 2.0, en 2017 se espera que sean 83.3 millones de jóvenes los que se concentrarán en sus teléfonos móviles en Estados Unidos, por lo que especialistas en publicidad y marketing incrementarán su presupuesto para mobile, para así lograr la atención de los millennials.

    Por todo esto, es evidente, que debemos enfocarnos en satisfacer las necesidades de esta generación que exige conocerlos a mayor profundidad y ser más asertivos a la hora de saber cómo comunicarles el valor de una marca. Con este inicio de año será sumamente importante observar las tendencias y comportamientos de los millennials para poder acercarse a esta generación de la manera más apropiada y efectiva.

    Clínica dental en Alcalá de Henares expone los beneficios de los implantes dentales

    ¿Por cuánto puedo alquilar mi vivienda?