28 - 03 - 2024

    Piloto de drones, ¿qué es ilegal?

    PILOTO DE DRONES

    Los pilotos de drones están siendo uno de los profesionales más reclamados de este 2017, y es que, esta nueva tecnología de grabación está demostrando su versatilidad tanto para aplicaciones profesionales como de entretenimiento entre particulares.

    Pero no todo es perfecto en este sector, existen muchas restricciones con las que los pilotos de drones deben luchar para poder echar a volar sus máquinas.

    Aunque parezcan un juguete para niños, y muchas veces sean vendidos bajo este fin, los drones pueden llegar a ser muy peligrosos. De ahí que para llegar a ser piloto de drones profesional sea necesario estar licenciado por una escuela ATO aprobada por la AESA (Agencia Estatal de Seguridad Aérea).

    Esta misma Agencia es la encargada de regular el espacio aéreo español, que bajo su normativa intenta aclarar el vacío legal que existe en este sector.

    Algunas de las normas, marcadas por la AESA, que los pilotos de drones deben seguir para volar su dron dentro de legalidad son:

    • Si el dron pesa más de dos kilogramos, el piloto de drones deberá tenerlo siempre a la vista y no alejarlo más de 500m. Si el peso es inferior a dos kilogramos podrá volarlo más allá del alcance visual siempre y cuando haya emitido antes un aviso o NOTAM.
    • El vuelo no puede superar los 120 metros de altura.
    • Solo se puede volar drones en zonas adecuadas: espacios de aeromodelismo, zonas despobladas, etc. No se puede volar en zonas urbanas.
    • No se puede volar el dron cerca de donde se realicen vuelos con otras aeronaves a baja altura, por ejemplo, en lugares donde se lleven a cabo prácticas de vuelo.

    Los cursos de inglés en Inglaterra aumentan su demanda gracias al Brexit

    Agencia de traducción: ¿Por qué solicitar sus servicios?