29 - 03 - 2024

    CRTM cede instalaciones para recoger material escolar para niños con necesidades

    recogida-material-escolar-metro-madrid

    El Consorcio Regional de Transportes de Madrid (CRTM) cederá parte de sus instalaciones para colaborar con Cruz Roja y Metro de Madrid en la organización de una campaña de recogida de material escolar.

    La iniciativa lleva por lema ‘Para que pinten un futuro de colores’ y, como en ediciones anteriores, el organismo regional tendrá un papel activo prestando sus instalaciones para una mayor difusión y colocando mesas de recogida de material en los intercambiadores de transporte.

    Todos los kits de material escolar se donarán a niños de familias con escasos recursos económicos de la Comunidad de Madrid.

    En una primera fase de la campaña se venderán los boletos del Sorteo del Oro de Cruz Roja cuyo coste (5 euros) se destinará íntegramente a la compra de material escolar.

    Los puntos de venta estarán ubicados hasta el próximo 21 de julio en las estaciones de Avenida de América, Chamartín, Moncloa, Nuevos Ministerios, Plaza de Castilla, Plaza Elíptica, Príncipe Pío y Vodafone Sol.

    En una segunda etapa, que tendrá lugar entre el 24 de agosto y el 4 de septiembre, se abrirán seis puntos de recogida de material en intercambiadores y estaciones de Metro. En estos puntos, que serán atendidos por voluntarios del CRTM, Metro y de la Cruz Roja, los usuarios podrán depositar sus donaciones, ya sean en metálico o en material escolar.

    El objetivo es recoger 2.500 kits de material escolar básico. Gracias a ello, se favorecerá la integración y el desarrollo escolar de los niños a los que va dirigida la campaña, mejorando su rendimiento y evitando el absentismo y el fracaso escolar.

    Abertis activa medidas especiales en La Jonquera

    Inbisa Construcción edifica nueva tienda Descanshop

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.