28 - 03 - 2024

    Se prevé que el turismo siga creciendo en España

    Al cierre del primer semestre del año 2013, el ministro de Industria, José Manuel Soria, ha asegurado que confía en que 2013 sea un año en el sector de turismo en España “mejor que el anterior”, que ya fue el 2012 “fue extraordinario” con un total de 57,7 millones de visitantes.

    “Tal y como fue el primer semestre, la cifra nos indica que vamos a estar por encima del año pasado, aunque habrá que esperar a que termine la temporada de verano”, indicó Soria. España recibirá 22,3 millones de turistas internacionales en el tercer trimestre del año, coincidente con los meses de verano, según las previsiones que maneja el Ejecutivo, por lo que se estima un repunte del 2,5% con respecto al periodo estival del año anterior, según el informe Coyuntur que elabora Ministerio de Industria, Energía y Turismo.

    Soria subrayó que no solo están viniendo más turistas a España en lo que va de año, sino lo que los que nos visitan “gastan más”. Así, recordó que de enero a junio el número de turistas extranjeros aumentó por encima del 6%, visitantes que gastaron un 8% más.

    “Las previsiones en julio, para agosto y parte de septiembre son bastantes buenas en términos de visitantes internacionales”, apuntó. Los conflictos en el norte de África El ministro de Turismo reconoció que “hay una buena parte de ese buen comportamiento” que está siendo consecuencia de la situación que viven destinos competitivos como Egipto y Turquía.

    No obstante, advirtió que España no puede basar su capacidad competitiva en el mal ajeno”. “El Gobierno quiere más pronto que tarde que la estabilidad llegue a estos países. Lo que tenemos que intentar es fidelizar a esos turistas nuevos que vienen a España”, subrayó.

    Bruselas en contra de los recargos por pago con tarjeta

    Cantidad de turistas en el mundo creció un 5%

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.