28 - 03 - 2024

    Telefónica Open Future_ impulsa el emprendimiento femenino con “Women’s Age”

    Telefónica Open Future_ impulsa el emprendimiento femenino con “Women’s Age”

    Telefónica Open Future_ celebra hoy “Women’s Age” junto a la Federación Española de Mujeres Directivas Ejecutivas Profesionales y Empresarias (FEDEPE). La iniciativa es un encuentro para analizar el presente y futuro del emprendimiento femenino. El acto se ha celebrado en el crowdworking que Telefónica Open Future_  inauguró hace unos meses en su sede de Gran Vía.

    Según informa Telefónica en nota de prensa, “Women’s Age” responde a la necesidad de impulsar a la mujer emprendedora como uno de los elementos que pueden animar el crecimiento económico y la creación de empleo, ya que según el Informe SEE Women Entrepreneurship: Best Practices 2014, a pesar de que la población femenina es superior a la masculina, sólo un 30% de los negocios son liderados por mujeres, por lo que existe un potencial emprendedor a favor de la mujer.

    “Women’s Age” ha contado con la presencia de mujeres emprendedoras, inversores y representantes de las administraciones públicas y del ecosistema privado del emprendimiento. Así, durante toda la mañana han tenido lugar ponencias y mesas redondas con ponentes y moderadores como: Maria Benjumea, Fundadora y organizadora de South Summit; Carlota Mateos, Fundadora de Rusticae; Aquilino Peña, inversor de Kibo Ventures; el emprendedor Carlos Barrabes; Maria Luisa Poncela, Secretaria General de Ciencia, Tecnología e Innovación; María Marte, Chef del Club Allard, 2 estrellas Michelín; y Gisela Pulido, Campeona del Mundo de Kitesurf, entre otros.

    El acto organizado por Telefónica y FEDEPE se ha clausurado con una reunión de networking para facilitar el encuentro entre emprendedoras femeninas e inversores y la puesta en marcha de un escaparate virtual y físico dónde algunas startups han podido mostrar sus soluciones y productos.

    Además, desde Telefónica señalan que con este primer encuentro se han iniciado una serie de actividades que ambas entidades llevarán a cabo en el próximo año para incentivar el empoderamiento femenino en el área del emprendimiento y la innovación abierta, como la creación de sesiones de mentorización exclusivas para mujeres y la financiación de proyectos que sean liderados por ellas.

    Para Ana Segurado, directora de Telefónica Open Future_, “aunque invertimos 9 millones de euros en emprendimiento femenino, en la compañía estamos decididos a impulsar a la mujer para favorecer el empleo sostenible y una sociedad más igualitaria. Por eso, nos hemos comprometido a duplicar esta inversión acumulada en los próximos dos años. “

    En esta línea, Telefónica Open Future_, está apoyando en la actualidad a más de 500 startups en las academias Wayra, la red de aceleradoras de Telefónica Open Future_, que tiene en Europa y Latinoamérica. A día de hoy, en estos proyectos hay un 20% de mujeres emprendedoras.  El perfil de estas mujeres emprendedoras  en el ecosistema de Telefónica  tiene una media de 30 años,  sin hijos a su cargo (aunque en países como Venezuela y el Reino Unido prácticamente el 100% de las mujeres que emprenden son madres), estudios universitarios superiores y la actividad de su startup se centra en sectores tan dispares como soluciones y aplicaciones de: e-health, B2B, educación, servicios financieros, agrotech y plataformas de ayuda para madres.

    También dentro de Telefónica Open Future_ se encuentra la iniciativa Talentum. El programa de becas tiene un público constituido el 40% por mujeres con una media de edad inferior a los 35 años.

    Y por último, el 30% de los participantes en iniciativas con programas de carácter social integrados en Think Big son mujeres con una media de edad que está por debajo de los 30 años.

    Por su parte, Ana Bujaldón, presidenta de FEDEPE, destacó durante la jornada que “en el siglo XXI los nuevos modelos de gestión empresarial y Management demandan los valores propios del liderazgo femenino”.

    Recientemente, Telefónica Open Future_ ha presentado las tecnologías de sus startups en Wired 2015, evento anual sobre innovación.

    Schindler recibe certificado Solidar por la contratación de personas con discapacidad

    Japan Restaurant Week finaliza con éxito

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.