22 - 08 - 2018

    Setas y hongos son protagonistas en los apartamentos en Ezcaray

    apartamentos ezcaray

    Las Jornadas Micológicas han vuelto llevar a los fogones de los distintos apartamentos en Ezcaray una gran variedad de setas y hongos.

    Las malas previsiones que se cernían sobre la exposición micológica que se celebró en Ezcaray no se cumplieron. Las condiciones meteorológicas de las últimas semanas, con el buen tiempo secando las setas, hacía temer a la “Asociación Amigos de Ezcaray” que la recogida se viera recudida, tanto en cantidad como en calidad, hasta niveles nunca vistos. Sin embargo, como cada año, se celebraron las Jornadas Micológicas organizadas por la “Asociación de Amigos de Ezcaray”.

    Entre otras actividades, los turistas que se acercaron hasta la localidad pudieron degustar, en los restaurantes, hoteles y apartamentos de la zona, platos realizados con setas y hongos.

    Carmelo Úbeda, coordinador de las XXIII Jornadas Micológicas, afirmó que “hace unos días no pensaba que podríamos coger tantas, porque quince días de sol y el viento sur que ha hecho han arrasado con casi todo, no obstante, la calidad de las setas no es la que nos gustaría”. Tampoco obvió el esfuerzo implícito a esta edición «Hemos tenido que buscar en las caras norte, donde más se ha mantenido la humedad, lo que ha dificultado mucho la búsqueda», explica.

    Sin embargo, Ezcaray vivió un fin de semana repleto de actividades en las que las setas y los hongos fueron los protagonistas una vez más.

    Fundación Aena desarrolla “Aeropuertos Verdes” en San Sebastián

    Delta lanza campaña publicitaria para clientes latinos en Estados Unidos

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.