28 - 03 - 2024

    Ministerio de Agricultura licita traslación de inscripciones acuáticas al registro electrónico

    lago-europa

    El Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente de España ha licitado por 22 millones de euros los trabajos para trasladar las inscripciones de agua, actualmente recogidas en los registros en papel de todas las Confederaciones Hidrográficas, al Registro de aguas electrónico.

    De esta forma se dará un paso fundamental para fortalecer la seguridad jurídica del régimen concesional de las aguas, para  incrementar la transparencia en la gestión administrativa al permitir a todos los ciudadanos el acceso a la información contenida en el registro y para reforzar la eficacia del servicio.

    En concreto se tendrán que volcar en  el nuevo Registro más de 1.000.000  de inscripciones correspondientes a otras tantas concesiones de abastecimiento, regadío, aprovechamientos hidroeléctricos y distintos usos industriales, que datan, en algunos casos, del año 1901.

    El contar con un Registro informatizado será fundamental para mejorar la gestión  de las aguas ya que permitirá llevar un control  más exhaustivo y conocer en cada momento el destino de cada hectómetro cúbico de agua.

    El Ministerio de Agricultura y Alimentación recibió en verano la preocupación de las asociaciones de transportistas que componen el Comité Nacional de Transporte por Carretera (CNTC) por el proyecto de Real Decreto sobre normas de sanidad y protección animal durante el transporte que estaba tramitando el departamento.

    Los internautas temen la regulación del despliegue de fibra óptica a Telefónica

    Inbisa Construcción construye un complejo residencial en Vizcaya

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.