29 - 03 - 2024

    ¿Por cuánto puedo alquilar mi vivienda?

    vivienda-espana-extranjeros-compra

    Poner precio a un alquiler no es una tarea fácil. Muchos propietarios dudan sobre la cantidad a la que deben ofertar su vivienda para no perder dinero y lograr, a la vez, los mejores inquilinos. Uniplaces, servicio de reserva de alojamiento para estudiantes, recoge las principales características que deben tener en cuenta los dueños de viviendas que quieran determinar el valor de alquiler de las mismas.

    • Uno de los factores más determinantes para marcar un precio es la zona donde se encuentra la vivienda ya que esto supone, aproximadamente, un 40% del valor del alquiler.
    • Los metros de la vivienda también son importantes a la hora de fijar el alquiler dado que se calcula que, aproximadamente, el 30% del precio puede corresponder al espacio del que dispone el inmueble.
    • El estado de la vivienda puede hacer que tengas que rebajar o subir el precio. Por ejemplo, si has actualizado tu inmueble deberás reflejarlo en el precio, incrementándolo en torno a un 10%.
    • Habitualmente, las viviendas exteriores se pagan más caras que las interiores. A la hora de fijar el precio del alquiler también debes tener en cuenta la planta en la que se encuentra la vivienda, si se trata de un edificio, y las vistas. De media, se calcula que un ático cuesta un 10% más que el resto de viviendas del mismo bloque.
    • Servicios extra de la vivienda como, por ejemplo, ascensor, portero, piscina, garaje…suponen un valor añadido por lo que el alquiler de tu inmueble puede crecer en torno a un 5% o 10%.

    Joaquín Mencía, CEO de la compañía en España, asegura que “aunque los principales factores que determinan el valor de un alojamiento son su situación, la ubicación y los metros, existen otros parámetros menos objetivos que deben tenerse en cuenta a la hora de estipular el precio”.

    2017 será el año de los millennials

    Telefónica Open Future_ ya tiene ganador de la I TOF_Global Race: GoRaymi