28 - 03 - 2024

    DES2018: Internet de las Cosas es una oportunidad para las empresas

    Digital_Enterprise_Show_2018

    Digital Enterprise Show (DES2018), que tendrá lugar los próximos 22, 23 y 24 de mayo, contará con foros dedicados a las tecnologías que están transformando la realidad social y empresarial dentro del programa de las Tech Series, en las que se engloban espacios de análisis sobre tecnologías como el Internet de las Cosas, Cloud, Blockchain, Inteligencia Artificial o Ciberseguridad.

    En el marco de estos foros, el IoT Tech Series estará dedicado a conocer los desafíos y oportunidades que plantea el internet de las cosas desde las nuevas vías de negocio que surgen en torno a la obtención y gestión del dato, o las implicaciones de seguridad para construir entornos de confianza que ayuden a la implantación del IoT. Inclusive la integración con otras tecnologías, como inteligencia artificial y robótica para potenciar la transformación de toda la organización.

    “Conectar dispositivos y maquinaria para obtener datos relevantes en tiempo real sin duda es un imperativo de la economía digital para las empresas a la hora de desarrollar su negocio de una forma consciente”, dijo precisamente Lluís Altés, Managing Director de DES2018.

    DES2018 pretende mostrar cómo el desarrollo de soluciones sobre tecnología IoT impacta directamente en la sociedad actual, promoviendo innovaciones que mejoren la integración e igualdad social.

    Para ello, contará con la presencia de Manel Alcaide, emprendedor y fundador de Visualfy, empresa de tecnología al servicio de las Personas Sordas o con pérdida auditiva que desarrolla soluciones que recogen la información sonora del entorno y de dispositivos móviles para adaptarla con señales visuales y sensoriales.

    Ferrán Latorre también estará en DES2018, pero mientras hace un recorrido por la montala, como lo hizo en 2017, cuando se convirtió en el sexto montañero español en ascender los Catorce Ochomiles,​ gesta lograda hasta ese momento por 38 personas más. Gracias a las soluciones tecnológicas desarrolladas por Seidor y SAP, sus seguidores pudieron seguir sus intentos de llegar a la cima.

    Mercedes Crego, Head Open Innovation EME de Philips Lighting, presentará también las soluciones de interconectividad aplicadas al sector de la iluminación, sensorización y dispositivos.

    Desde un punto de vista más técnico, la seguridad tendrá también un gran protagonismo dentro de este foro de IoT. En 2017 los ataques a dispositivos IoT se dispararon hasta un 280%. A medida que el IoT se generaliza y aparecen más dispositivos interconectados, la complejidad de administrar el entorno sigue creciendo. En esta línea, Magnus Melander, CEO de IoT Wbird, tratará de responder a la pregunta de si los problemas de seguridad de IoT se pueden resolver, y establecerá la hoja de ruta ideal que cada proveedor de IoT, desarrollador y fabricante, debe abordar para construir un mercado de confianza. Melander defiende que la conciencia sobre la seguridad aún no es suficiente, y que debe prevalecer la urgencia de desarrollar una base de seguridad sólida y una cultura de análisis para hacer frente a un mundo cada vez más interconectado.

    Manuel Muñiz, CEO de MIOTI, defenderá la hiperconectividad a través del Internet de las cosas, la Robótica y la Inteligencia Artificial en una ponencia donde analizará el potencial de los procesos operacionales automatizados para impulsar la innovación empresarial con un modelo competitivo, donde a medida que avanza la tecnología, aumentan las posibilidades de alcanzar la automatización total.

    Anne Hoyer, la directora de IoT Leonardo de SAP, y una de las 30 mejores mujeres inspiradoras durante 2017, compartirá con los asistentes las claves para el éxito de una estrategia IoT y ayudará a comprender el impacto real que esta tecnología está teniendo en la industria.

    Y finalmente Bay McLaughlin, empresario e inversor con acciones en 38 empresas de 20 países diferentes, será el encargado de resaltar el papel que el dato juega en la activación de tecnologías como Inteligencia Artificial, Big Data, Blockchain o Cryptocurrencies en su ponencia Why Connecting The World Will Change Everything donde también hará un repaso a las aplicaciones que están cambiando nuestras vidas hoy.

     

    Se incrementa el seguro de alquiler en los pisos de estudiantes

    Éxito de participación en la Reunión Internacional de Implantología Oral