28 - 03 - 2024

    Actividades multiaventura y sus beneficios para la salud

    actividades-multiaventura-beneficios-salud

    Las actividades multiaventura se han convertido en una de las opciones más demandas por los turistas, especialmente en verano. El buen tiempo y las vacaciones incitan aún más a la práctica de disciplinas como el piragüismo o el senderismo, también entre los más pequeños de la casa.

    Las actividades multiaventura ofrecen la ventaja de poder practicarse al aire libre en entornos naturales aportando numerosos beneficios para nuestra salud. Y es que, además de ser actividades que fomentan las relaciones sociales, un estudio publicado por la Universidad de Coventry, en Reino Unido, ha demostrado que hacer deporte al aire libre reduce la presión arterial más de lo que lo hace un ejercicio en entornos cerrados o anaeróbico.

    Algunas de las actividades multiaventura que más favorecen nuestra salud física y mental son:

    • Piragüismo: Los beneficios de este deporte son muy variados. Desde una mejora del sistema cardiorrespiratorio, pasando por un fortalecimiento de la resistencia y forma físicos. Además, el gasto calórico que conlleva su práctica es muy elevado.  Para su práctica los expertos siempre recomiendan precaución y el uso obligatorio de chaleco salvavidas, sobre todo en fases de iniciación.
    • Quads: la mayor ventaja que ofrece esta actividad multiaventura es la posibilidad de disfrutar de paisajes y rutas únicas. Se trata de una práctica que cada día gana más adeptos por su combinación de motor, velocidad y naturaleza.  En cuanto a sus beneficios, los músculos localizados en brazos y piernas se ejercitan durante todo el ejercicio. Además, es una actividad que contribuye al desarrollo de la motricidad y el equilibrio, especialmente en los niños.
    • Aventura en los árboles:  esta actividad multiaventura es perfecta para que tanto adultos como niños trabajen y desarrollen valores tan importantes como la superación y el esfuerzo.  Además de  potenciar las capacidades físicas y motoras, el hecho de lograr un objetivo marcado conlleva consigo un aumento en la confianza y la satisfacción personal.  ¡Y todo ello mientras se divierten!

    Observatorio de RSC convoca curso online para formar en Derechos Humanos

    Cabildo de Tenerife abre plazo para inscribirse en MicroArt

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.