28 - 03 - 2024

    Traductor Oficial Madrid: la importancia de una correcta traducción

    Coca Cola

    Actualmente, contamos con infinidad de herramientas cada vez mejores y con más cantidad de palabras y expresiones. Sin embargo, hay algo que difícilmente podrá lograr nunca una aplicación informática, y es realizar una traducción profesional y teniendo en cuenta las distintas acepciones que tienen las palabras en función del territorio. Enai, traductor oficial Madrid, es especialista en traducción oficial, y cuenta con profesionales alrededor del mundo para poder adaptar tus textos, campañas y estrategias de marketing, de forma que no den lugar a malentendidos.

    En casos como el que se acaba de comentar, como son los negocios y el marketing, puede acarrear algunos problemas no realizar una buena traducción. Del mismo modo que una barra de pan tiene un mismo fin en cualquier parte del mundo, la forma de vender y el lenguaje a emplear con el cliente, es diferente.

    Antes de crear o adaptar un texto o campaña, es fundamental tener un estudio hecho acerca de la cultura a la que nos dirigimos; teniendo en cuenta sus particularidades, argot y expresiones comunes.

    Es importante la traducción, pero también seleccionar las palabras correctas para difundir, publicitar y vender productos y servicios. Al fin y al cabo, hablamos de la coherencia del mensaje.

    Hay muchos ejemplos de empresas que han fracasado en algunas ocasiones, como Coca Cola en Asia. El fabricante de refrescos de Atlanta, se presentó en China con el nombre comercial de “Ke-Kou-Ke-La”, que en chino significa “Yegua rellena de cera”.

    Visto el error, con la campaña ya publicada en la calle, tuvieron que cambiar la frase de “Ke-Kou-Ke-La” a “Ke-Kou-Ke-Le” (significa “Felicidad en tu boca”) teniendo una mayor coherencia.

    Viendo este ejemplo, cobra aún más sentido si cabe la necesidad de contar con un equipo de traductores oficiales, capaces de conocer el mercado al que nos dirigimos. De esta forma, se conseguirá no caer en errores graves y dar viabilidad a un negocio más allá de las fronteras nacionales.

    Hotel barato en Zaragoza y obras de arte para un fin de semana inolvidable

    Opel fabricará un nuevo modelo de SUV en Rüsselsheim

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.