28 - 03 - 2024

    La tiendas de ropa online ganan protagonismo en el Black Friday

    black-friday

    Después de los viajes y la tecnología, la moda es el sector que más ventas aglutinan en el “viernes negro” de nuestro país. Así lo recoge el estudio ‘El comercio electrónico en España’ del Observatorio Cetelem. Dentro de moda, la ropa, el calzado y el sector infantil, con la ropa de bebés online a la cabeza, son los tres productos que más se venden, concretamente un 75% de la cuota total del sector.

    Está claro que las marcas de moda presentes en nuestro país se han sabido adaptar a la perfección a esta tradición importada directamente desde Estados Unidos. Tanto es así, que según estimaciones de Adigital, las tiendas de moda serán las que participen en mayor porcentaje en el Black Friday en España (71,6%), seguido de las de deportes (52,3%) y electrónica (43,1%).

    Dentro de la moda, destaca la presencia de la moda infantil y los productos para bebés. Según datos del Observatorio Cetelem, este sector aglutinó el 10% de las compras online en 2016 y las previsiones para 2017 de la Asociación Española de Productos para la Infancia, Asepri, continúan siendo de crecimiento.

    Desde Bayón, tienda de moda infantil con más de 60 años de experiencia, nos cuentan que desde hace 2 años ellos se suman al Black Friday en su tienda online porque “supone una muy buena oportunidad” dado que la gente ya conoce la fecha y espera este día para comprar. “Hay quien compra artículos de temporada como zapatos de bebé, abrigos o sillitas” señalan. “Pero también hay gente que aprovecha los descuentos y compra productos más caros como carritos o cunas”.

    El origen del Black Friday está relacionado con el denso tráfico de gente y vehículos que abarrotaba las calles al día siguiente de Acción de Gracias en Estados Unidos. Para compensar el gasto de dicha festividad los comerciantes comenzaron a realizar descuentos hasta alcanzar el volumen e impacto actuales. Tanto es así, que este día también se ha convertido el arranque oficial de la temporada de compras navideñas en muchos países.

    En España, según un estudio del portal Mascupón, la tendencia de crecimiento del gasto en el Black Friday ronda el 7%, un dato superior al de la mayoría de países europeos. Solo en nuestro país el año pasado se alcanzaron los 1.343 millones de euros en ventas. Estaremos atentos a ver qué cifras alcanza la edición de este año.

    SIELE, el nuevo certificado del español que te hará crecer laboralmente

    Aspectos que un mediador debe considerar al escoger una compañía de seguros