29 - 03 - 2024

    Telefónica, la teleco que más invierte en I+D+i

    Telefónica-la-teleco-que-más-invierte-en-I+D+i

    Telefónica es la empresa de telecomunicación española que más invierte en I+D+i y una de las siete empresas española que más dinero invierte en esta partido en todo el mundo, según el Informe ‘2016 Global Innovation 1.000’, que ha elaborado la consultora de estrategia de PwC.

    La compañía que preside José María Álvarez-Pallete apuesta por la innovación empresarial y tecnológica, ya que son conscientes de la importancia que tiene esta inversión en I+D+i, por parte de los gobiernos y de las grandes compañías. La innovación empresarial es el principal motor de crecimiento en las economías avanzadas, y son las empresas, entre otros agentes, “las que generan riqueza y crean empleo” según World Economic Forum.

    Según las informaciones de esta consultora, que posiciona a Telefónica la teleco española líder en inversión I+D+I, las 1.000 compañías del mundo que más invierten en innovación siguen tres modelos: las ‘need seekers’, son las que crean necesidades, como Apple y Tesla. Estas empresas crean nuevas necesidades a partir de su relación con los clientes y consiguen materializarlas en el mercado. Las ‘market readers’, son las empresas como Samsung que están focalizadas en la innovación sobre productos que ya existen en el mercado. Por último, las ‘technology drivers’, como Google, que dependen de su propia existencia para poder desarrollar de nuevos productos y servicios.

    Las empresas que apuestan por el I+D+i, como el caso de Telefónica, deben asumir que la innovación afecta a todas sus áreas, desde el diseño y desarrollo de bienes y servicios, la comunicación y el marketing, los recursos humanos, la internacionalización, los procesos o la gestión empresarial.

    Recientemente, Telefónica ha desarrollado una nueva solución PaaS (Plataforma como Servicio) con la finalidad de que las grandes empresas puedan desplegar sus sistemas, bases de datos y aplicaciones de negocio en Living Cloud.

    La Fundación Miaportación pone en marcha el proyecto “Buscamos Reyes Majos”

    Los 10 destinos turísticos más demandados