29 - 03 - 2024

    Telefónica, incluida en el Índice Bloomberg de Igualdad de Género

    telefonica 1

    Telefónica ha sido incluida en el ‘2018 Bloomberg Gender-Equality Index o GEI’, un nuevo índice de Bloomberg sobre Igualdad de Género. Este índice valora cómo las empresas tratan los temas de igualdad de género según sus datos, políticas de empleados, apoyo a la comunidad, compromiso, y oferta de productos.

    Según ha destacado este índice sobre igualdad de género, la multinacional española Telefónica destaca por sus prácticas (Best in Class) en políticas de trabajo flexible, programas de desarrollo de mujeres o sensibilización a la alta dirección.

    En este nuevo índice de Bloomberg la compañía de telecomunicaciones consigue 72,29 puntos, de un total de 100, siendo Telefónica una de las 4 entidades españolas elegidas en una selección en la que solo hay 5 operadores de telecomunicaciones a nivel mundial. Este índice está formado por un total 104 compañías de 10 sectores de actividad diferentes.

    Bloomberg también ha valorado positivamente de Telefónica el Canal de Denuncias que tiene abierto para sus colaboradores, además de destacando a Telefónica como un referente por su apoyo a los programas educativos y de sensibilización para avanzar en materia de igualdad.

    José María Álvarez-Pallete, presidente ejecutivo de Telefónica, ha destacado que la diversidad es “una fuente de talento que permite a la compañía acercarse a una sociedad diversa y cambiante. Genera valor para la empresa y tiene un impacto positivo en nuestros resultados. Nuestro compromiso con la diversidad y la inclusión es parte de nuestra cultura y se refleja en nuestras políticas, proyectos y estrategia”.

    En sus esfuerzos por la igualdad de género, Telefónica, a través de su Global Diversity Council y su Política de Diversidad e Inclusión, trata de garantizar tanto la igualdad de género como la multiculturalidad y la variedad de perfiles, edades, capacidades y experiencias.

    Así, el 37,6% de la plantilla de Telefónica está formada por mujeres, según datos de 2016. Si nos fijamos solo en los directivos, la presencia femenina asciende al 20,5%, con el objetivo de llegar al 30% en 2020. Para lograr este objetivo existen distintas iniciativas que tiene en marcha la compañía, entre las que destaca el programa Women in Leadership: durante dicho año, 44% de las mujeres promocionadas a posiciones ejecutivas habían participado en el mismo.

    En opinión del presidente de Bloomberg, Peter T. Grauer, y del 30% Club estadounidense, “es alentador ver el esfuerzo que realizan Telefónica y las demás compañías incluidas en el índice, para crear ambientes de trabajo que apoyen la igualdad de género. Su liderazgo es un ejemplo para ayudar a otras organizaciones a innovar y abordar la creciente demanda de compañías diversas e inclusivas”.

    Del mismo modo, “una mayor transparencia en este campo permite a los inversores conocer el compromiso de las empresas con la igualdad de género y tomar decisiones mejor informadas”, según Kiersten Barnet, Deputy Chief of Staff to the Chairman de Bloomberg.

    Las compañías incluidas en el índice como Telefónica, que representa a 24 países y a industrias como las comunicaciones, los productos de consumo masivo, la energía, las finanzas, los materiales y la tecnología, respondieron una encuesta social generada por Bloomberg en colaboración con organizaciones expertas en el tema, entre las que se encuentran Catalyst, Women’s World Banking, Working Mother Media, National Women’s Law Center, and National Partnership for Women & Families.

    Smurfit Kappa expande su red global de plantas de reciclaje de papel

    Estudio europeo constata los problemas comunes de salud bucodental