28 - 03 - 2024

    Escapadarural.com lanza listado de casas rurales más recomendadas en redes sociales

    Las-Veigas---Asturias

    Escapadarural.com, portal especializado en turismo rural, ha lanzado el listado de las diez casas más recomendadas por los usuarios del portal en las redes sociales durante 2015.

    Para elaborar el ranking, la web ha analizado un total de 10.194 recomendaciones publicadas, principalmente, en Facebook y Google+. Con 2.079 publicaciones en las redes sociales, el Centro de Turismo Rural Las Veigas, en Taramundi (Asturias), ha sido el alojamiento rural más valorado, mientras que dos casas navarras, Aranbeltza Etxea y Las Casas de Sofía, ocupan la segunda y tercera posición, respectivamente.

    Más al sur se encuentran las Casas Cueva Cazorla en Jaén y Cabañas en los Árboles de Extremadura en Cáceres, que representan el cuarto y quinto puesto. Completan el listado Muskildia Etxea (Navarra), Abaric (Teruel), La Fonda del Castillo (Huelva), Cal Dragó (Lérida) y la Finca la Caprichosa (Madrid).

    Cabe señalar que, de acuerdo a los datos recogidos por el Observatorio del Turismo Rural, el 83% de los turistas rurales se ven influidos por las opiniones y/o críticas de otros viajeros. Este dato es relevante, ya que el 62% de los viajeros que practican turismo rural afirman publicar sus opiniones y recomendaciones en las redes, por lo que se reafirma una comunidad viajera participativa y crítica.

    Así, el 29,8% señala hacerlo en la propia web del alojamiento, el 20,7% en portales especializados de Internet y el 11,7% en las redes sociales. Por otro lado, el 37,8% no suelen dejar opiniones, siendo los vascos (45%), los aragoneses (43,9%) y los cántabros (42,7%) los menos participativos.

    Desde el punto de vista del propietario, el 78,3% de los empresarios de casas rurales gestiona las opiniones y valoraciones que dejan sus huéspedes. Destaca que el 77,3% de ellos lo hace porque lo consideran útil para futuros viajeros y el 59,3% porque es un buen escaparate. Otra de las motivaciones que encuentran es la ayuda para conseguir más reservas (49,1%)

    El País Vasco fue el destino más demandado a nivel autonómico para alquiler una casa rural en las navidades de 2015, según datos registrados por Escapadarural.com.

    Cellnex cierra el 2015 con un beneficio de 48 millones

    Telefónica presenta su TV Social en el Mobile World Congress 2016

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.