29 - 03 - 2024

    Telefónica presenta su TV Social en el Mobile World Congress 2016

    Telefónica presenta su TV Social en el Mobile World Congress

    Telefónica ha presentado en el Mobile World Congress 2016 su propuesta de TV Social. Una televisión con un componente social basado en la interactividad de los usuarios que Telefónica ha incorporado a su servicio de televisión en España, Movistar+.

    Según informan desde Telefónica, la TV social ofrece al usuario la posibilidad de comentar, debatir o hablar con amigos o contactos en cualquier programa en directo mediante un sistema de multiconferencia y chat simultáneo. Todo ello supone un paso más en la interactividad de la Televisión con un proyecto de innovación que propone al cliente mucho más que tuitear en directo un programa de televisión con el móvil.

    Telefónica ha explicado durante una demostración en el Mobile World Congress que los requerimientos técnicos de la TV Social son mínimos: una cámara integrada con micrófono, para disfrutarlo en la televisión, o una tablet o Smartphone que permitirán esta interactividad con todos los contenidos disponibles en Movistar+ desde un partido de fútbol, de tenis, una serie o una tertulia de cine, entre otros muchos.

    La conversación social, en el formato que decida el usuario -formato texto o chat o voz e imagen a través de videoconferencia-, aparecerá en la pantalla de televisión en tiempo real a la vez que se emite el contenido de Movistar+ según ha explicado Telefónica en el Mobile World Congress.

    La TV Social es un paso más en la estrategia de Telefónica de llevar a su propuesta de Televisión a todos los mercados en los que opera.  Prueba de ello es la presencia de Telefónica en Latinoamérica donde cuenta con 4,5 millones de clientes de TV de pago con servicios de TV y/o video bajo demanda (VoD).

    En España, Telefónica se mantiene como referente en el mercado de la TV de pago con innovadoras propuestas como la emisión en 4K del Clásico Real Madrid-Barcelona, el formato multipantalla o el mosaico para que el cliente pueda ver las motos o la Fórmula 1 desde la cámara que él desee. Además, recientemente en España se ha lanzado Screen Fusión, un descodificador con pantalla integrada o Home Gateway Unit (HGU), equipo que integra en un solo equipo router, ONT y videobridge.

    Recientemente, Telefónica ha firmado un acuerdo con Jobandtalent por el que los clientes de Telefónica tendrán acceso a servicios exclusivos en la plataforma de búsqueda de empleo.

    Escapadarural.com lanza listado de casas rurales más recomendadas en redes sociales

    Titanic: The Reconstruction celebrará mañana la botadura del nuevo Titanic

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.