29 - 03 - 2024

    Cómo adquirir experiencia laboral

    El empleo juvenil en el sector logístico crece un 5%

    Los avances tecnológicos de los últimos años han traído de la mano nuevos empleos y, con ellos, nuevas formas de hacer prácticas para los jóvenes que quieren hacer su primera incursión en el mundo laboral.

    Uniplaces.es, recoge cinco nuevas formas de hacer prácticas en empresas que han surgido en los últimos años con el objetivo de mejorar la integración de los universitarios y su aprendizaje laboral.

    Una de las tendencias que se está consolidando en las empresas es el job shadowing en el que un estudiante observa y sigue la labor que realiza un experto. Esto permite que los estudiantes conozcan cómo es el trabajo diario, las tareas que se realizan de manera habitual, los problemas más frecuentes, qué capacidades se requieren para un puesto de este tipo, etc.

    Los maratones suponen también otra nueva manera de practicar y adquirir experiencia en un determinado sector. Por ejemplo, existen los hackatones en los que los jóvenes interesados por el mundo de la informática y las nuevas tecnologías ponen a prueba sus conocimientos, buscando soluciones a problemas reales.

    Ser embajador de una marca es otra de las fórmulas que existe para obtener experiencia laboral. La función principal es ser una especie de ‘portavoz’ de la marca, dándola a conocer y convirtiéndose en su imagen.

    El voluntariado se situaba, hasta hace unos años, fuera del ámbito de las prácticas laborales. Sin embargo, cada día hay más empresas que valoran la experiencia que una vivencia de este tipo aporta a los trabajadores. Quienes pasan periodos en el extranjero realizando voluntariados obtienen experiencia, conocimientos de otras culturas, contactos, idiomas…

    Por último, decantarse por hacer prácticas en startups es algo que vendrá muy bien a quienes se estén planteando emprender al finalizar sus estudios y que, según una encuesta de Uniplaces, son más del 45% de los estudiantes.

    Empresa de reformas integrales: claves estratégicas para la reforma de su empresa

    Consejos para conducir con mala climatología