28 - 03 - 2024

    Telefónica Open Future_ ya tiene ganador de la I TOF_Global Race: GoRaymi

    Telefónica-Open-Future-convoca-startups-para-innovar-en-conciertos-de-música-clásica

    Telefónica Open Future_ ha organizado un concurso para elegir al proyecto y startup más innovadora que emplee el uso de las nuevas tecnologías. En esta primera edición TOF_ Global Race de Telefónica se ha alzado con la victoria la startup ecuatoriana GoRaymi.

    Diego López, CEO de la compañía ganadora del concurso TOF_ Global Race de Telefónica Open Future_ y experto en TICs, define la startup como “un marketplace que permite a la industria del turismo vender su oferta a turistas y excursionistas que demandan experiencias de naturaleza y aventura que incluyan nuevos y pequeños destinos que poseen una oferta cultural, artesanal y gastronómica nunca antes catalogada en la Internet”

    La TOF_Global Race de Telefónica Open Future_  es una carrera virtual dirigida a proyectos que estén dando sus primeros pasos (que no tengan ingresos y con menos de 1.000 usuarios). Esta primera edición ha contado con la participación de 350 proyectos y startups de treinta países diferentes. Todos son proyectos innovadores y que emplean las nuevas tecnologías.

    Los expertos internacionales de la Red Open Future_ de Telefónica han elegido al proyecto GoRaymi como ganadora, uno de los más votados y que ha llegado a la selección final del I TOF_ Global Race.

    La compañía que dirige José María Álvarez-Pallete también ha convocado la TOF_Global Race Growth, que está dirigida únicamente a startups que forman parte de su ecosistema y que ya se encuentran en una fase comercial (con ingresos y más de 1.000 usuarios). El ganador de esta categoría se conocerá en los próximos días.

    La startup ganadora de esta primera edición del concurso de Telefónica Open Future_, GoRaymi, fue fundada en agosto de 2015 por tres ecuatorianos que decidieron trabajar en la construcción de una startup de alto impacto social. Posteriormente la compañía desarrolló el proyecto buscando usuarios y validando su propuesta de valor. La compañía ha conseguido cinco premios nacionales de emprendimiento y ha representado a Ecuador en cuatro eventos internacionales.

    El proyecto ganador de esta primera edición de la TOF_Global Race de Telefónica Open Future_,  GoRaymi lanzó su versión beta y en enero de este año han iniciado operaciones. “Para nosotros esta es una hermosa oportunidad para validar nuestra propuesta de valor. La posibilidad de repetir esa tarea que hemos cubierto en el Ecuador, Silicon Valley, Japón, ahora con expertos de Europa y todo el mundo, nos abre un mundo entero de nuevos conocimientos, ajustes y correcciones”, explica Diego López.

    GoRaymi será invitada al próximo evento de 4YFN que se celebra en Barcelona entre el 27 de febrero y 1 de marzo de 2017 donde será reconocida públicamente como la ganadora de la primera TOF_ Global Race de Telefónica Open Future_.

    GoRaymi ha podido participar en la TOF_ Global Race dentro del programa Open Future_ que ha sido impulsado por Telefónica Ecuador y por la Empresa Pública Yacha de Ecuador.

    Recientemente, Telefónica ha sido elegida la operadora más valorada por los directivos, según el ranking “The World’s Most Admired Companies”, que realiza cada año la revista “Fortune”

    ¿Por cuánto puedo alquilar mi vivienda?

    Empresa de limpieza en Madrid: profesionales para que la limpieza esté supervisada