29 - 03 - 2024

    Ministerio de Igualdad celebra adhesión de empresas contra violencia de género

    empresas-contra-la-violencia-de-genero

    El Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad ha llevado a cabo el acto de nueva adhesión de empresas 2015 a la iniciativa “Empresas por una sociedad libre de violencia de género”.

    Esta acción tiene como objetivo promover la lucha contra esta lacra social, sumando los esfuerzos de las empresas, como actores esenciales para sensibilizar y concienciar.

    El acto se ha celebrado en la sede del Ministerio y ha sido presidido por el ministro Alfonso Alonso, acompañado por Susana Camarero, secretaria de Estado de Servicios Sociales e Igualdad; Blanca Hernández Oliver, delegada de Gobierno para la Violencia de Género; y Rosa Urbón, directora general del Instituto de la Mujer y para la Igualdad de Oportunidades.

    En esta edición se han unido al proyecto 27 nuevas empresas, alcanzando un total de 91 compañías colaboradoras, lo que convierte esta iniciativa en una potente red de 900.000 trabajadores y 800 millones de clientes.

    El lema del Ministerio para transmitir que las mujeres víctimas de malos tratos pueden rehacer su vida es “Hay Salida”. Según la macroencuesta de violencia contra la mujer de este año, el 77,6% de las mujeres que han sufrido malos tratos, así como sus hijos, consigue reconstruir su vida.

    El papel de las empresas es fundamental, ya que la integración laboral es esencial en el proceso de recuperación de las víctimas de malos tratos. El empleo lleva a la independencia económica, un factor clave para la salida de la violencia de género.

    A día de hoy se han producido en España 21 muertes por violencia de género en 2015, cifra que, aunque es menor que la de 2014, “es completamente inaceptable”, según palabras del ministro Alonso.

    José Manuel Vargas, presidente de Aena, firmó el año pasado la carta de adhesión a la iniciativa “Red de Empresas por una Sociedad Libre de Violencia de Género” en el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad.

    Documentos más frecuentes que precisan de traductores jurados

    Museo del Turrón de Jijona mostrará la elaboración de dulces navideños

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.