28 - 03 - 2024

    Estudio europeo constata los problemas comunes de salud bucodental

    Europa. Estudio dental

    Según un reciente estudio internacional de GSK España se sitúa como el país del sur de Europa con mayor incidencia de problemas de salud bucodental. Se trata de un estudio donde se señala que al menos el 85% de la población española podría verse afectado por algún problema de salud bucodental.

    Desde su clínica dental en Madrid, la Dra. Pilar Garrido afirma que “los problemas de salud bucodental más comunes que encontramos entre los pacientes españoles son el sangrado de las encías, caries y la acumulación de placa bacteriana”.

    En este informe presentado por GSK han participado más de 5.000 personas de cinco países del sur de Europa (Francia, España, Italia, Portugal y Grecia). En él se constata que a España le sigue muy de cerca, en cuanto a problemas de salud bucodental, Italia (84%), Portugal (77%), Francia (76%) y Grecia (60%). Este último es el que menor incidencia presenta, donde hasta el 40% de los participantes comentaron no presentar problemas de salud bucal.

    Por su parte, desde la clínica dental Pilar Garrido nos señalan que los “problemas como la placa bacteriana, el sangrado de encías y las caries son problemas de salud que seguramente, y en relación con este estudio, tienen una mayor incidencia sobre los españoles con respecto a otros países”.

    Este informe recoge además que un problema común “en todos los países es el sangrado de las encías. Así, un 61% de los españoles han sufrido un episodio de sangrado de encías en el último año. De hecho, a más de la mitad de la población española le sangran las encías con frecuencia: al 22% le sucede varias veces a la semana y al 28%, varias veces al mes”.

    Dentistas en Madrid añaden por su parte que “los españoles son la población que menos acude al dentista para buscar consejo sobre distintos problemas de salud bucodental. Concretamente, ante un caso de sangrado de encías, solo visitan al especialista un 54% de los españoles frente al 64% de los portugueses o el 65% de los griegos”.

    Finalmente, el estudio señala que la población sí sigue las recomendaciones de los profesionales de la salud a la hora de usar determinados productos. Así, en España el 79% de los encuestados afirma usar productos que le ha recomendado profesionales sanitarios.

    Telefónica, incluida en el Índice Bloomberg de Igualdad de Género

    Ventajas del aislamiento térmico en la rehabilitación de edificios