29 - 03 - 2024

    Titanic: The Reconstruction celebrará mañana la botadura del nuevo Titanic

    Titanic-botes-maqueta

    La exposición Titanic: The Reconstruction celebrará mañana, 24 de febrero a las 10.00h, la botadura del nuevo Titanic, en el Parque de las Ciencias de Granada.

    En un acto exclusivo para autoridades y periodistas, se romperá en el casco de la maqueta, la botella de Henri Abelé, el mismo champagne que se sirvió en el buque de los sueños hace 103 años, procediéndose a la botadura oficial del nuevo Titanic y a la inauguración de la exposición Titanic: The Reconstruction.

    En agosto de 2014 se colocaba la quilla del casco de la maqueta del Titanic más grande jamás construida en el mundo en los “astilleros” de Castelló de Empuries (Gerona).

    Jesús Ferreiro, presidente internacional de la Fundación Titanic y autor de la idea de esta proyecto, ha felicitado a todo el equipo de personas que lo han hecho posible, destacando la colaboración del Parque de las Ciencias de Granada.

    El nuevo Titanic tiene 12 metros de largo, 4,2 de ancho y 3,9 de alto. Lo más llamativo de este buque es que se ha construido abierto por su costado de babor, por lo que el público puede ver su funcionamiento y como era el Titanic por dentro pero, sobre todo, por qué se le denominaba “el mejor hotel del mundo”.

    Begoña Merino, directora de arte de la fundación y comisaria de la exposición, opina que la escala 1:30 escogida para esta recreación es la máxima operativa para la viabilidad de su traslado y exhibición en los distintos espacios expositivos de las ciudades.

    La exposición Titanic: The Reconstruction limitó a principios de diciembre la entrada de público a los sábados y domingos como medida de seguridad.

    Telefónica presenta su TV Social en el Mobile World Congress 2016

    Traducciones juradas para los estudios internacionales

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.