04 - 12 - 2016

    Portuaria Corral promueve el deporte junto al Liceo Carlos Haverbeck Richter

    Kayaks-Portuaria-Corral

    Portuaria Corral promueve el deporte junto al Liceo Carlos Haverbeck Richter con el objetivo de viabilizar la creación de ramas de mountain bike y remo para fomentar el deporte.

    En concreto, Portuaria Corral realizó una donación al Liceo Carlos Haverbeck Richter en alianza con Sparta Deportes. La donación consistió en quince bicicletas, seis kayaks y equipamiento para la creación de un gimnasio.

    “Esto es el resultado de un trabajo coordinado en beneficio de los estudiantes de Corral. Queremos que los jóvenes de la comuna no solo sean espectadores, sino protagonistas de deportes tan importantes para la zona como el mountain bike. Corral es sede de una de sus más importantes fechas de competencia y queremos que sean parte activa de ella y puedan practicar un deporte tan tradicional como el remo”, destacó el gerente general de Portuaria Corrral, Diego Sprenger.

    Con la entrega de estos elementos, los alumnos podrán formar su propia rama de mountain bike, deporte que ha adquirido relevancia en el último tiempo, principalmente después del mundial que se realizó en marzo de este año en Corral.

    También, los seis kayaks, cuatro individuales y dos dobles equipados con asientos externos, remos y salvavidas de máximo estándar de seguridad, permitirán la creación de la rama de remo del liceo.

    En cuanto al nuevo gimnasio, la entrega de equipamiento deportivo consiste en una elíptica, una trotadora, una máquina multipropósito, dos set de mancuernas y diez colchonetas de piso. Sprenger agradeció especialmente a Sparta Deportes por sumarse a esta alianza.

    “Este hecho marca un antes y un después en la historia del Liceo. Con esto podremos materializar el desarrollo de actividades deportivas y náuticas. Estamos muy agradecidos porque con este aporte se concreta el sueño de los estudiantes y nos permite apoyar el proceso de formación de los niños y jóvenes de Corral desde una perspectiva integral, poniendo énfasis en diversos aspectos del desarrollo físico, intelectual y profesional de los alumnos”, dijo el director del Liceo Carlos Haverbeck, Gabriel Iturra.

    Este hito se enmarca en plan de trabajo que está desarrollando la portuaria junto al Liceo Carlos Haverbeck tras la firma del “Convenio de Apoyo y Cooperación Empresarial para la Educación” entre ambas entidades.

    ¡Comparte!

    • Facebook
    • Twitter
    • Google Plus
    • LinkedIn
    • Email

    Botas, stilettos y bailarinas de la colección de zapatos de Zara

    Telefónica, compañía que más invierte en I+D+i del Ibex 35